Deportes Cerro Bayo | Villa La Angostura | Club

Cerro Bayo: excursión de caminata con raquetas

Un grupo de excursionistas eligió a Cerro Bayo como destino para su próxima salida a la montaña, esta vez, para realizar una caminata con raquetas

El grupo de excursionista de adultos del Club Andino de Bariloche eligió para la temporada N°40 de salidas a la montaña a Cerro Bayo de Villa La Angostura como objetivo. En este contexto, el grupo abrió la convocatoria a la comunidad e invitó a todos a participar de una caminata con raquetas.

De acuerdo con la información brindada, la salida se realizará el próximo domingo 11 de septiembre, a las 08:30 horas desde la puerta del club. Además, explicaron que desde allí se trasladarán en auto hasta la base del Cerro Bayo y desde ahí caminarán por el sendero El Raizal, donde los presentes podrán observar increíbles vistas al lago, la Villa y todo el entorno.

La dificultad de la actividad es nivel medio, los interesados en participar de la caminata deben llevar: 1 litro de agua, guantes, pantalla solar, gorro, lentes ahumados y Nylon o aislante para sentarse en la nieve. Es imprescindible llevar bastones, pueden ser de esquí o telescópicos con roseta para que no se hundan en la nieve, en caso de tener polainas, y el equipo recomendado para un día, 1 almuerzo, fruta, el jarro y galletitas para acompañar el mate cocido.

FV 790 VERMONT
caminata con raquetas cerro bayo.png
Caminata con raquetas en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

Caminata con raquetas en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

Desde el club indicaron que la caminata tiene el valor de 2.100 pesos para socios (con guías, seguro, insumos y actividad solidaria), para no socios 3.000 pesos, el alquiler de raquetas cuesta $2.500 en caso de que los participantes no tengan, 1.000 pesos por pasajero que iría en un vehículo de otro compañero. Cabe mencionar que para la salida todos los interesados deben inscribirse previamente a través de la web del Club/Trámites.

Información importante

Aquellos que cuenten con sus propias raquetas el cupo de inscripción es de 20 personas, y deben seleccionar el ítem "Con raquetas propias" y abonar $ 2.100 de la salida. Mientras que quienes no tengan raquetas el cupo es de 20 personas, en ese caso se deben inscribir en "Sin raquetas propias", y abonar tanto el alquiler como el valor de la actividad 4.600 pesos.

Cabe mencionar que desde el club indicaron que para los no socios el cupo es de 6 personas y deben abonan $3.000 si tienen sus raquetas o $5.500 si se las tenemos que proveer. Quienes van de pasajeros abonan en la salida los $1.000 a quien lo lleve en su auto como colaboración combustible.

Es importante remarcar que la inscripción cierra el jueves 8 a las 12:00 hs o cuando se complete el cupo.