Deportes Cerro Bayo | evento | carrera

Cerro Bayo: a días del MTB Masters

El próximo fin de semana se llevará a cabo nuevamente el MTB Masters en el Cerro Bayo. Toda la información, a continuación.

Del 21 al 23 de abril, se llevará a cabo en el Cerro Bayo el evento deportivo de MTB Masters más importante a nivel mundial. Este evento reunirá una vez más a miles de ciclistas de todo el mundo, los que demostrarán su habilidad en el Descenso (DHI) y el Cross Country (XCO). La final del DHI se celebrará el 21 de este mes, mientras que las de XCO tendrán lugar el 22 y 23 en Villa La Angostura.

El DHI es una disciplina en la que los ciclistas bajan por un recorrido preestablecido lo más rápido posible. Esta actividad se lleva a cabo en forma individual y se mide por tiempo. Generalmente, se practica en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permiten llegar en vehículo hasta la línea de partida, debido a que la bicicleta de descenso está diseñada exclusivamente para bajar. Este deporte requiere una gran destreza física y es conocido internacionalmente por ser una de las disciplinas con más seguidores y visualizaciones.

image.png

Por otro lado, el Cross Country Olímpico o XCO es quizás la disciplina más tradicional del MTB, y actualmente es la única disciplina olímpica en este deporte. El último mencionado se ha popularizado a grandes escalas en Argentina. Esta disciplina está más orientada al rendimiento físico que a lo técnico y consiste en competencias de largada masiva y vueltas a un recorrido. Es por eso que convoca a corredores de todas las edades, desde los 15 hasta los 60 años, ya que no es tan extrema como el DH.

FV 790 VERMONT

Un nuevo MTB Masters en Cerro Bayo

En esta oportunidad el 58% de los corredores serán argentinos, mientras que el 42% restante llegará desde otros países. Según las estadísticas, este es el evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se efectúa en Villa La Angostura. Mundial UCI MTB Masters 2023 tendrá un gran impacto en la comunidad local, lo que generará más de 7.000 pernoctes y un gasto estimado de más de 200 millones de pesos que se invertirán en la localidad neuquina. A su vez, la difusión del destino en los medios de comunicación y las redes sociales de los corredores también servirá de promoción.

Cabe resaltar que llegarán al Cerro Bayo de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela participen este año. En la edición del año 2022, el ecuatoriano Mario Jarrin y la argentina Lourdes De La Orden se ganaron en la categoría DHI, mientras que el argentino Hugo Pernini triunfó la categoría Master A de Cross Country y la colombiana Eliana Caicedo Romero fue la más rápida entre las mujeres.

image.png