Deportes boxeo | Mundial | Argentina

Boxeo: Maravilla Martínez peleará por otro título mundial

El peleador argentino irá por otro título mundial de boxeo. A continuación, todos los detalles de su posible combate de retiro.

Sergio "Maravilla" Martínez, excampeón del mundo en las divisiones medianas CMB y OMB, así como superwelter IBO y CMB, tiene una nueva oportunidad en el boxeo. El argentino regresó al cuadrilátero en 2020 con la mira puesta en una nueva oportunidad por el título mundial, y antes que termine el 2023, verá ese sueño hecho realidad. Hace pocas horas, confirmó lo que se viene.

La confirmación llegó durante su programa diario transmitido en Twitch y YouTube. Esta noticia sorprendente se compartió en un gimnasio de Platense, donde Maravilla Martínez se encontraba acompañado por el streamer Momo Benavides (un seguidor de Platense y streamer), el músico Lea Gómez y los periodistas Walter Nelson y Leo Benatar. Además, estuvo presente el ex campeón Brian Castaño, quien inició la transmisión con prácticas de guantes y jeans.

image.png

El pugilista oriundo de Quilmes se enfrentará por el título mundial mediano de la International Boxing Organization (IBO), una asociación en la que ya fue campeón en la categoría superwelter, pero ahora aspira a conquistar la corona en la división de 72.5 kilogramos. Su oponente será el actual monarca, el italiano de ascendencia nigeriana Etinosa Oliha, quien mantiene un invicto en 18 peleas desde su debut como profesional en 2018.

FV 790 VERMONT

Nueva oportunidad para Maravilla Martínez

El rival de Maravilla Martínez llega con 9 victorias por nocaut. Apodado "El Chapo", este diestro de 25 años (23 años más joven que Martínez) ganó su título el 1 de julio tras una victoria por decisión unánime contra el chileno Julio Alamos (10-1-0), quien suplantó al kazajo Gennady Golovkin. La esperada pelea está programada para llevarse a cabo en la ciudad alemana de Rietberg, hogar de 30.000 habitantes y ubicada cerca de Dortmund, al noreste del país.

La fecha de este enfrentamiento de alto calibre está marcada para el 25 de noviembre. Después de haber pasado un tiempo en Argentina, Martínez regresará a España, donde reside, y continuará su preparación de cara a este desafío que podría ser el último de su carrera, independientemente del resultado. De hecho, el propio Maravilla adelantó que si no logra la victoria, considerará su retiro.

Su última pelea terminó envuelta en controversia, ya que el colombiano John Teherán apenas resistió un asalto en el Luna Park el 21 de marzo, pero luego denunció que se había dejado vencer debido a que le ofrecieron dinero para hacerlo. Tras esa versión, cambió su declaración y alegó que no había sido pagado por la pelea. A pesar de estos episodios, el argentino, con un récord de 57-3-2 y 32 nocauts, persigue la gloria a los 48 años de edad en el boxeo.

image.png