Deportes Boca | elecciones | fútbol

Boca: las primeras horas de Riquelme como Presidente

Tras las elecciones en Boca Juniors, Juan Román Riquelme ya analiza lo que viene desde su nuevo puesto de Presidente.

Juan Román Riquelme está listo para iniciar su segunda etapa al frente de Boca Juniors, ya que tendrá que asumir el papel más destacado como presidente del club. Luego de dejar atrás su vicepresidencia, junto a Jorge Amor Ameal, ganó las elecciones en La Bombonera y derrotó a la fórmula de Andrés Ibarra-Mauricio Macri. Ahora, quedará oficialmente al mando del equipo Azul y Oro.

Riquelme, quien ha estado a cargo del fútbol en los últimos cuatro años, ahora se enfrenta a decisiones cruciales, siendo la elección del nuevo entrenador una de las más importantes. Todo apunta a que Diego Martínez es el principal candidato para encargarse del primer equipo, y se espera un encuentro decisivo entre el exentrenador de Tigre y Huracán para definir su llegada.

image.png

Foto: El Gráfico.

FV 790 VERMONT

En cuanto a refuerzos, se especula con la llegada de Éver Banega, quien acaba de romper su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita. Asimismo, Rubén Botta y Arturo Vidal también figuran como posibles incorporaciones para fortalecer el plantel. Junto Con eso, en las últimas horas sonó el nombre de Maximiliano Meza, quien disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.

Lo que viene para Boca

En cuanto a las salidas, se contempla la posibilidad de que Darío Benedetto emigre, aunque sólo sería a un club extranjero. Facundo Roncaglia y el Pulpo González están en la lista de jugadores que probablemente abandonen el club. Valentín Barco también podría ser vendido, ya que varios clubes han mostrado interés, y su cláusula de salida asciende a diez millones de dólares. A eso se le suma la posible venta de Cristian Medina, quien es buscado desde Inglaterra y dejaría ingresos cercanos a 15 millones de dólares.

En cuanto al Consejo de Fútbol, se espera que se mantengan algunos nombres, como Alfredo Cascini, Mauricio Serna, el Patrón Bermúdez y el Chelo Delgado. Además, hay rumores que dicen que Carlos Bianchi podría colaborar en calidad de asesor, tras conversaciones con Riquelme. Con desafíos importantes por delante, como los torneos locales y la Copa Sudamericana, JR10 buscará formar el mejor plantel posible en Boca para las próximas semanas.

image.png

Foto: Goal.