Deportes Boca | Copa | Liga Profesional

Boca: coincidencias que ilusionan a los hinchas con el "7"

Ya clasificados a una nueva final de Copa Libertadores, los hinchas de Boca enloquecen con las coincidencias por la "séptima".

Los supersticiosos y apasionados seguidores de Boca Juniors tienen una razón más para creer en la posibilidad que su equipo conquiste la competencia continental más importante después de casi dos décadas de sequía. El club argentino ha llegado a la final de la Copa Libertadores 2023, que se disputará en Brasil, y una serie de "señales" y coincidencias han avivado la ilusión de los hinchas del Xeneize.

En 2003, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores en Brasil, y ahora, en 2023, el destino nuevamente sitúa al equipo en territorio brasileño para la final. En aquella ocasión, Juan Román Riquelme fue la figura destacada y Martín Palermo se encargó de la cuota goleadora. Esta conjunción de eventos ha llevado a los seguidores del club a creer que las estrellas podrían alinearse una vez más, por lo que el famoso "elijo creer" del Mundial de Qatar 2022 se reproduce.

image.png

Una de las últimas señales que ha generado entusiasmo entre los hinchas de Boca involucra a Santiago Silva, quien marcó un gol sobre la hora en la edición 2012 de la Copa Libertadores y lo celebró efusivamente. En ese momento, acarició la cabeza del jugador número 7 del Fluminense, Thiago Neves, cuyo apellido al revés es "Seven" (siete en inglés). Además, en la misma imagen, se ve a Pablo Mouche detrás, con el número 7 en su pantalón.

FV 790 VERMONT

Otras coincidencias y señales que han alimentado la ilusión de los hinchas incluyen registros similares en comparación con años anteriores en los que Boca ganó la Copa Libertadores. Desde la ausencia de equipos brasileños en su grupo en las ediciones que ha ganado, hasta ciertos eventos relacionados con goles, debuts y enfrentamientos con equipos colombianos. De hecho, el último gol del cuadro de La Ribera había sido de Tévez, 7 días después de la muerte de Maradona.

Más coincidencias

En la Copa de la Liga Profesional actual, no está demás resaltar que también hay un dato que enloquece a los fanáticos. Si bien los resultados no han sido los esperados por los hinchas, la realidad es que, hasta el momento, se han disputado 7 fechas. Como si eso fuera poco, sólo han sumado 7 puntos en total, con 7 goles a favor y 7 en contra. Claro, este número hace mucho ruido para los aficionados del azul y oro.

image.png

Sumado a todo eso, la última oportunidad en la que la final de la UEFA Champions League se disputó entre un equipo inglés y uno italiano, fue cuando Liverpool perdió con el Milan en 2007, última vez que Boca ganó la Copa Libertadores. En este 2023, Manchester City y el Inter de Milán hicieron lo propio. Y siguiendo en Europa, por se da otra coincidencia. Por otra parte, tanto en 2007 como en el corriente año, Lula Da Silva comenzó sus mandatos como presidente de Brasil.

En medio de estas coincidencias, la famosa frase "elijo creer" se ha convertido en un mantra para los fanáticos de Boca Juniors, quienes esperan que todas estas casualidades los conduzcan a la séptima Copa Libertadores. Aunque antes de mirar más allá, tienen un partido crucial frente a Fluminense en Brasil, el que determinará si estas señales realmente se transforman en realidad.

Embed