Deportes Bariloche | El Cruce | carrera

Bariloche: se viene El Cruce Saucony en diciembre

En San Carlos de Bariloche, se viene la reconocida carrera por etapas, El Cruce Saucony. Todos los detalles, a continuación.

Del 1 al 6 de diciembre, la majestuosidad de los paisajes de Bariloche será testigo de la 21ª edición de El Cruce Saucony, la carrera por etapas más destacada del continente americano. Con el Cerro Catedral como punto de partida, más de 4.000 corredores provenientes de 49 países se embarcarán en esta aventura, divididos en cuatro grupos, con la promesa de nieve en las montañas y paisajes espectaculares a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Esta carrera, concebida en 2002 con la idea de cruzar corriendo la cordillera y unir Argentina con Chile, presenta una travesía de 100 kilómetros divididos en tres etapas. Desde sus inicios en los Penitentes en Mendoza, que cruzaban por el paso Cristo Redentor hasta Portillo en Chile, con 124 participantes, El Cruce Saucony ha evolucionado y este año tendrá su punto culminante en el Cerro Catedral.

Con dos campamentos en el recorrido, cada uno con más de 600 carpas, la organización garantiza una experiencia única. La base del Cerro Catedral será el epicentro, además de albergar la presentación, la largada y llegada, así como la expo y la acreditación, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre, junto con un cronograma para cada grupo.

FV 790 VERMONT
image.png

Los participantes recibirán kits que incluyen la pechera oficial, un polar Cruce, una remera primera piel Cruce, un cuello tipo buff y una remera Cruce, además de regalos de los sponsors. Se requerirá la presentación de un apto médico y un deslinde de responsabilidad por parte de los participantes. Sin lugar a dudas, se viene un gran espectáculo deportivo en San Carlos de Bariloche.

Inscripciones

Cabe resaltar que las inscripciones comenzaron el 8 de marzo por la plataforma, www.entryfee.com.ar o en Club de Corredores (Monroe 916 – CABA)

Grupo 1: Corren los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023.

Grupo 2: Corren los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2023.

Grupo 3: Corren los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2023.

*Grupo 4: Corren los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2023.

Los Grupos 1, 2, 3 y 4 tendrán distintos costos de inscripción. Los recorridos, servicios y campamentos, serán los mismos para cada grupo. En ediciones pasadas siempre el primer grupo es el más demandado, por esa razón tendrá un costo diferenciado, buscando equilibrar los cupos en los distintos días.

*El Grupo 4 abrió sus inscripciones cuando el resto de los grupos tuvieron completos el 70% del cupo.

image.png