Deportes Bariloche | fútbol | River Plate

Bariloche: presentación y posible debut para Rodrigo Mora

Rodrigo Mora se prepara para jugar en Bariloche. A continuación, todos los detalles de su presentación y posible debut.

Rodrigo Mora, exdelantero de River Plate, se unirá al equipo de Bariloche para participar en el Torneo Regional Federal Amateur 2023, que dará inicio durante el último fin de semana de este mes. Alas Argentinas competirá en la Zona 7 de la fase clasificatoria, y se enfrentará a tres equipos de la Liga Neuquina: Deportivo Rincón, Maronese y San Patricio. El compromiso deportivo inaugural será un enfrentamiento fuera de casa contra el primero de los mencionados.

La presentación oficial de Rodrigo Mora está programada para que se lleve a cabo una semana antes del inicio del torneo. El viernes 20 de octubre se desarrollará una conferencia de prensa, y el sábado 21, en el Estadio Municipal "José Antonio Jalil" de la ciudad, se celebrará un partido amistoso entre Alas Argentinas y una selección de la Liga de Fútbol de Bariloche. Será la primera oportunidad para los aficionados de ver al uruguayo con la camiseta de su nuevo club.

Cabe resaltar que Rodrigo Mora, el delantero de 35 años, aceptó unirse a Alas Argentinas a mediados del mes pasado, lo que causó gran emoción entre los hinchas. Comenzó su carrera futbolística en Uruguay y jugó para clubes como Juventud Las Piedras, Defensores Sporting y Cerro. Luego pasó al Benfica de Portugal, antes de regresar a su país natal para jugar en Peñarol. No obstante, sus años en River Plate, con Marcelo Gallardo, lo llevaron a la obtención de varios títulos, con la Copa Libertadores en 2015 incluida.

FV 790 VERMONT
image.png

Rodrigo Mora se retiró profesionalmente en River en 2019, tras una emotiva despedida en el estadio Monumental en julio de ese año. La incorporación de este destacado futbolista representa un refuerzo de gran importancia para Alas Argentinas en el Torneo Regional Federal Amateur, y no será el único equipo de Bariloche en participar en el certamen. Cruz del Sur y Chicago también competirán en el certamen, con el sueño de avanzar al próximo nivel del campeonato, que ofrece plazas para el Federal A.

¿Cómo ver el debut de Rodrigo Mora?

Las entradas para este emocionante partido, con Rodrigo Mora como posible titular, ya están disponibles en https://laticketera.ar/ALAS-vs-LIFUBA-/. El precio de las mismas es de $2.000 pesos para las entradas populares y $3.000 pesos para las de platea. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto y con DNI, podrán ingresar de forma gratuita, mientras que los jubilados disfrutarán de un 50% de descuento.

El último paso de Rodrigo Mora

Rodrigo Mora, con un excelente desempeño, se destacó en el equipo Senior de River Plate esta semana, el cual se coronó campeón en el mencionado torneo. La victoria que aseguró el título fue un contundente 10-0 sobre Platense, en un duelo que se llevó a cabo el pasado lunes 2 de octubre en Ezeiza. En este compromiso, el nuevo futbolista del Alas Argentinas anotó tres tantos.

El equipo, bajo la dirección del padre de Marcelo Gallardo, celebró el campeonato con goles de Rodrigo Mora (3), Alejandro "Chori" Domínguez (2), Diego Barrado, Walter Acevedo, Wilson Severino, Matías Ramírez y Ariel "Burrito" Ortega. El triunfo en las instalaciones de River Camp llevó al flamante campeón a acumular 45 puntos en total, tras ganar 14 partidos, igualar 3 y caer en otros dos 2.

image.png