Deportes Bariloche | Esquí | deportista

Bariloche: la promesa que resalta en el esquí de fondo

De Bariloche para el mundo, un joven se presenta como una de las más grandes promesas en el esquí de fondo.

La cantera de jóvenes talentos de las Escuelas Deportivas Argentinas continúa con su valía y demostración al mundo del futuro que hay. Desde Bariloche, Nahuel Torres se prepara con determinación para el próximo Mundial Junior de esquí de fondo, respaldado por el programa, el cual no sólo se enfoca en la iniciación y el desarrollo deportivo, sino que también identifica valores con potencial para el alto rendimiento.

El esquí de fondo argentino está encaminando su evolución para tener representantes de mayor nivel, y, en este sentido, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) emergen como una fuente de nuevos talentos. Este programa, realizado en colaboración con la Secretaría de Deportes de la Nación, federaciones, asociaciones deportivas y direcciones de deportes provinciales, reúne a más de 30.000 jóvenes de todo el país en 60 disciplinas.

Cabe resaltar que la misión particular de este programa es poder introducirlos al mundo del deporte y desarrollar sus habilidades. A sus 19 años, de Bariloche para el mundo, Nahuel Torres ya es parte del proyecto de la Selección Nacional. El mismo ya fue parte de una gira por Europa el verano pasado con el equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

FV 790 VERMONT

Gran talento surgido en Bariloche

Esta experiencia resultó transformadora para el barilochense, ya que el entrenador Dejan Krsmanovic les mostró la importancia del entrenamiento para competir al más alto nivel, además de abarcar aspectos técnicos, físicos y mentales. El equipo actual de la EDA en Bariloche para el esquí de fondo está liderado por el Jefe de entrenadores, Julio Moreschi, y cuenta con profesionales como Clemente Arko, Bruno Muñoz y Natalia Lovece, esta última con experiencia en Juegos Olímpicos.

Todos ellos sienten un gran orgullo por el progreso de Nahuel Torres y reconocen su dedicación y ambición por hacer historia en el deporte argentino. En la EDA de Bariloche, el joven ya ha dejado una huella significativa, pero sigue con la mira puesta hacia adelante con la determinación de enfrentar nuevos desafíos y representar con honor a su país en el Mundial Junior de esquí de fondo.

image.png