Deportes Bariloche | Deportes | aguas abiertas

Bariloche: deportista cumplió su objetivo internacional

Ailén Lascano Micaz, nadó en Bariloche para obtener una nueva Milla Helada en una competencia internacional, el desafío más extremo en el mundo.

Este fin de semana, Ailén Lascano Micaz, nadadora becada por el Ministerio de Turismo y Deporte se lanzó a las aguas del lago Morenito, con temperaturas por debajo de los 5°C, en la ciudad de Bariloche para cumplir su nuevo objetivo internacional.

Cabe mencionar que la joven nadó para obtener una nueva Milla Helada de la International Ice Swimming Association (IISA), el desafío más extremo en el mundo de las aguas heladas, esta vez en su versión sudamericana.

Ailén Lascano Micaz3.jpg
Ailén Lascano Micaz nadó en Bariloche, por cumplir su objetivo internacional.

Ailén Lascano Micaz nadó en Bariloche, por cumplir su objetivo internacional.

De esta manera, con el acompañamiento en el agua de tablas de asistencia, la presencia de Prefectura Naval, más equipo médico y una carpa calefaccionada en la costa, Ailén Lascano nadó la prueba en 29 minutos, superando así los 1.609,34 metros que exige la IISA para superar el reto.

FV 790 VERMONT

Las sensaciones de Ailén

"Desde hace tiempo que quería cumplir con este objetivo y quería que fuera en Río Negro", sostuvo la vecina de Viedma, y agregó que "desde el 2019 trabajamos junto a la Secretaría de Deporte y Jorge Nemi Yañez de NADAAR buscando el lugar ideal para llevar adelante este desafío ya que es necesario que se cumplan con distintos requisitos, siendo uno de ellos que la temperatura del agua sea inferior a los cinco grados".

Ailén Lascano Micaz2.jpg

Ailén también aseguró que "desde el comienzo la idea es que sea posible organizar la prueba para que cualquier nadador interesado clasificado pueda cumplir la Milla Helada sudamericana acá en Bariloche". Es importante mencionar que la nadadora aún espera la ratificación oficial de este exigente reto, que podría demorar tres o cuatro días.

Esta es la tercera vez que la joven logra superar la Milla Helada, ya que previamente lo consiguió en Europa y África, por que le resta repetir la hazaña en Norteamérica, Asia, Oceanía y la Antártida para quedarse con las siete que propone la International Ice Swimming Association.

El próximo objetivo de Ailén

La joven va por la Triple Corona de Aguas Abiertas, que la sitúa en septiembre en California, Estados Unidos para enfrentarse al canal de Santa Catalina. Al superar esto se quedaría con la Triple Corona de la World Open Water Swimming Association.

De esta manera la nadadora rionegrina sigue representando a la provincia y el país en los más altos lugares de la natación en aguas frías, heladas y aguas abiertas.