Deportes Angostura | Travesía de los Cerros | BRZA

Angostura: La Travesía de los Cerros se correrá el 7 de mayo

Desde BRZA de Villa La Angostura confirmaron la fecha de realización de la 11° Travesía de los Cerros. Además, inauguraron página web para inscripciones.

La edición 2022 de la Travesía de los Cerros tiene fecha confirmada: se correrá el 7 de mayo en Villa La Angostura. Se trata de la edición N°11 de la carrera que es organizada por el grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes y una competencia que presenta una de las mayores convocatorias deportivas del país.

Por tal motivo, desde la organización anunciaron en las últimos días que ya cuentan con su propia página web disponible para informarse y poder acceder a la inscripción para participar del evento, la cual ya comenzó y espera superar de forma histórica el número de corredores.

Cabe destacar que la carrera fue denominada de interés municipal por parte de los concejales de Villa La Angostura, hecho que también impacta directamente en la convocatoria y la notoriedad externa a la ciudad, en la región y el resto de los aficionados en Argentina.

FV 790 VERMONT
image.png
La edición 2022 de la Travesía de los Cerros tiene fecha confirmada: se correrá el 7 de mayo en Villa La Angostura.

La edición 2022 de la Travesía de los Cerros tiene fecha confirmada: se correrá el 7 de mayo en Villa La Angostura.

La idea surgió en 20019, pensada "con la idea de poder hacer una carrera de running diferente a todas, en donde los corredores puedan disfrutar de forma segura los distintos recorridos que el grupo realizaba en cada edición y que sea una marca entre todas las carreras de la zona. Por su dureza, complejidad, atención y, lo más importante, por su seguridad", explican desde BRZA.

a partir del 2016 Travesía de los Cerros paso a ser en Homenaje a Raúl Elgueta, socio fundador e impulsor para que el BRZA sea una realidad.

Las distancias del circuito comprenden entre 60, 42, 21, 12 y 8 kilómetros.

La entrega de premios se realiza de forma habitual en la Base Cerro Bayo a medida que se vayan completando los podios y distancias, la misma se realizara en la Base del Cerro Bayo. Recuerdan llevar abrigo por las bajas temperaturas.

El año pasado, incluso se dio lugar a la creación de un departamento exclusivo que asiste a quienes ingresen a la localidad a encontrar alojamiento y despierta mayor interés internacional.

Toda la información en: https://travesiadeloscerros.com/