Deportes Angostura | Villa La Angostura | carrera

Angostura: Fotos y todo lo que dejó la XK Race 2022

La edición número tres de la XK Race en Villa La Angostura llegó a su fin y dejó como ganadores a un gran equipo de San Martín de los Andes.

Durante el último fin de semana, se disputó en Villa La Angostura la tercera edición de la XK Race, en la que resultó ganador el Team Outdoor, inegrado por el trío sanmartinense: Facu Romera; Facundo Herrera y Martina Demateo.

La carrera había iniciado el día viernes 11 de marzo con kayak desde Bahía Inalco, y luego, después del Treakking y Mountain Bike, culminó el sábado 12 en pleno centro de Villa La Angostura.

"Felicitaciones Team Outdoor San Martín de los Andes, Ganadores de la XK Race Villa La Angostura 2022. Facu Romera; Facundo Herrera y Martina Demateo", escribieron desde la Subsecretaría de deportes Angosture.

FV 790 VERMONT

Sportotal San Juan (ganadores en la edición 2021) arribaron en segundo lugar; al igual que Lucas y Nico Vallejo, Laly Gonzalez y Mariela Viglioco. Completó el podio el Team Jabalí Patagónico de Rio Negro/San JuanJuani Beltrán, Maxi Lopez, Andres Solera y Virginia Pitte.

Cabe destacar que la XK Traverse Villa La Angostura 2022 se desarrolló un CAMP central en la paradisíaca Bahía Inalco, sitio ya muy conocido donde han pasado o sido eje de operaciones de importantes carreras: Desafío Invierno 1999, Adventure Race 2000, XK Race 2019, Camp 2 Cruce de Los Andes 2021.

La carrera contó con los siguientes formatos:

  • 200k: equipos 2 a 4 integrantes. Packraft / Kayak / Trekking/ Mountain Bike
  • 150k Pioneros: equipos 2 a 4 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike
  • 120k Aventura: equipos 1 a 2 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike

Disciplinas de la carrera

TREKKING: Será una disciplina clave en distancia y navegación, en varios tramos, alcanzando cumbres importantes y transitando por filos, valles, y senderos del bosque patagónico.

MOUNTAIN BIKE: NO será muy extensa pero si con buen desnivel y zonas de senderos por bosques

KAYAK: se dividirá en 2 tramos navegando en los paradisíacos lagos de la zona. La embarcación a utilizar será los modelos de plástico autodrenantes tipo sit on top. Todos los integrantes realizan esta etapa.

PACKRAFT: se evaluará el uso para 200k dado que en la zona los ríos están prohibidos de navegar, por lo cual se estudia zonas de lagos.

NUEVAS CATEGORÍAS>>> PIONEROS: como en la etapa pasada de Bariloche, este formato fue creado para corredores que se iniciaron antes del 2006 y en los últimos 5 años no han corrido carreras de expedición de más de 200km

CHALLENGE: Implica Karak y trekking. Ideal para aquellos que se les complica por la logística de viajar con la MTB o no les gusta dicha disciplina.

Mirá las mejores fotos

image.png
La carrera XK Race 2022 en Villa La Angostura llegó a su fin.

La carrera XK Race 2022 en Villa La Angostura llegó a su fin.

image.png
image.png
image.png