Deportes Angostura | K42 | carrera

Angostura: El K42 trae una categoría para los atletas Sub20

La idea de ampliar la convocatoria a atletas Sub20 para el K42 en Villa La Angostura surgió para profundizar el desarrollo de juveniles dentro del deporte.

Recientemente, los organizadores oficiales del K42, Patagonia Eventos, anunciaron la incorporación de una distancia de 6 kilómetros para corredores menores de 16 años y en el desarrollo de esta idea surgió la posibilidad de ampliar la convocatoria a atletas Sub20 o Junior. En este sentido, los participantes Sub20 serán parte del cronograma del viernes 3 de noviembre del K42 en Villa La Angostura, compartiendo el desafío de 6K junto a los Sub16.

“Definimos redimensionar el proyecto. Ya no solo tendremos la distancia para esa franja de edad, sino que se sumarán los SUB20 (Juniors) con lo cual cumpliremos con un deseo que tenemos desde hace años, que es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de correr en condiciones acordes a su edad, sin saltear los tiempos necesarios para la madurez deportiva”, informaron desde Patagonia Eventos.

K Future - 2023.jpg
Circuito de 6 kms - K42 en Villa La Angostura

Circuito de 6 kms - K42 en Villa La Angostura

A su vez, expresaron que este año, los corredores más chicos serán protagonistas de la prueba K Kids (hasta 13 años) y se suma esta carrera de 6 kilómetros, destinada para las categorías Sub16 y Sub20.

FV 790 VERMONT

“Es fundamental ofrecer los estímulos más adecuados a la edad sin adelantar sus etapas formativas”, destacaron los organizadores del K42 y agregaron que “el proyecto se suma al programa IMPULSO desarrollado desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que busca incentivar en las principales carreras de Argentina este tipo de alternativas en la búsqueda de los futuros corredores de montaña”.

Las inscripciones para el K42 Future (Sub16 y Sub20) están abiertas y los interesados pueden anotarse desde la web en argentina.kseries.com.ar Allí también están disponibles los cupos para los 42 kms, Relevos 2x21, K15 y GrandK.

La fecha de realización del evento, este año es el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en Villa La Angostura y será una edición muy especial porque se cumplen 20 años del K42.