Deportes Angostura | Trail Running | carrera

Angostura: deportistas locales se destacaron en Córdoba

Dos deportistas de Villa La Angostura consiguieron hacer podio en el Turmalina Ultra Run de Córdoba.

El Turmalina Ultra Run es una carrera de trail, la que se llevó a cabo entre los días 2, 3 y 4 de junio de 2023 en La Falda, Córdoba. En esta oportunidad, deportistas de Villa La Angostura se destacaron e ingresaron en el podio de sus respectivas categorías. Sin dudas, una muy buena noticia para el deporte de la región, con representantes que resaltan en las diferentes competencias.

Cabe resltar que Turmalina Ultra Run es conocida por ser una carrera pedestre de trail running, la que se desarrolla por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña, con bajadas muy empinadas, ascensos con elevadas pendientes y senderos agrestes. Sin dudas, una experiencia única para quienes practican este deporte.

image.png

En la mencionada competencia, los corredores y las corredoras tendrán que transitar mayoritariamente por tramos fuera de rutas, en los que deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras sueltas y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Se lleva a cabo en la modalidad individual, con horario de largada diferenciado para cada una de las distancias.

FV 790 VERMONT

Angosturenses destacados

En esta edición del Turmalina Ultra Run, una de las atletas de Villa La Angostura que se destacaron fue Vanesa Andrioni, quien se fue a casa con el segundo lugar en su categoría. Además, también consiguió la misma medalla en la tabla genera. Su nombre resaltó en una carrera pedestre de trail running que se efectuó por calles asfaltadas, senderos de tierra y ripio, arroyos, sierras y caminos de montaña con bajadas muy empinadas. A eso se le sumaron ascensos, pendientes y senderos agrestes.

Por otro lado, también de Villa La Angostura, Celia Kissner supo dejar muy bien a la región en el Turmalina Ultra Run de Córdoba. La misma se quedó con un tercer puesto en su categoría, con tramos fuera de rutas y obstáculos como cañadones, piedras sueltas, terrenos desparejos, cortes, zanjas y grietas, entre otros tantos más.

image.png