Deportes Angostura | deportistas | evento

Angostura: Cuatro deportistas clasificados al Southfit

Cuatro deportistas de Villa La Angostura clasificaron a una de las competencias más importantes de Crossfit a nivel mundial que se realizará en diciembre 2021.

Un equipo de deportistas de Villa La Angostura clasificó para el Southfit, una de las competencias más importante de Latinoamérica de Crossfit que este año se hace en Mar del Plata el 9, 10, 11 y 12 de diciembre donde se esperan deportistas de todos los países de la región.

Así lo informó la Subsecretaría de Deportes de la localidad, en donde también se especificó que los deportistas angosturenses deberán "nadar en aguas abiertas, andar en bici, correr, andar en kayak, y todos los movimientos de Crossfit en sí".

Los deportistas se llaman Sofia Isler, Aldana Pardo, Francisco Danguise y Alejo Demetrio. En tanto, la categoría en la que competirán es “Intermedio”, de grupo de 4, que integran dos chicas y dos chicos.

FV 790 VERMONT
image.png
Un equipo de deportistas de Villa La Angostura clasificó para el Southfit.

Un equipo de deportistas de Villa La Angostura clasificó para el Southfit.

SouthFit Crossfit Challenge es el evento de CrossFit de mayor importancia en Latinoamérica, contando con la presencia de los mejores 750 atletas de todos los países de la región, compitiendo por ser el mejor.

Según explican sus organizadores, el objetivo es "encontrar al hombre, a la mujer y al equipo con la mejor condición física de la región poniéndolos a prueba en todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano".

Las pruebas surgen de ejercicios derivados de la Gimnasia Olímpica, el Levantamiento Olímpico de Pesas y el Entrenamiento Funcional.

image.png

SOUTHFIT CrossFit Challenge se desarrollo dentro de la comunidad de afiliados de america latina en 2013 como resultado del apoyo local para la región de América Latina. En ese espiritu de comunidad, SOUTHFIT CrossFit Challenge ofrece categorias de competencia para todos los niveles de atletas.

Martin Casas y Nicolas Ini, propietarios de CrossFit TULUKA y organizadores de SOUTHFIT CrossFit Challenge, dicen que el evento "siempre fue muy inclusivo en las categorías desde el principio porque queríamos darle a nuestra comunidad la oportunidad de competir".

SOUTHFIT CrossFit Challenge tendrá lugar en Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2019 y es el primer evento oficial anunciado para la temporada 2020 de los Crossfit Games.