Deportes Angostura | carrera | Villa La Angostura

Angostura: Abrieron inscripciones para la nueva K42

La edición 2022 de la K42 se correrá el próximo 11 y 12 de noviembre en Villa La Angostura. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para los corredores.

Villa la Angostura es sede de una de las actividades deportivas de mayor convocatoria del país, que se lleva adelante desde el 2003: Se trata de la maratón de montaña denominada K42, cuyos organizadores ya anunciaron que se abrieron las inscripciones para la edición 2022 que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de noviembre.

El K42 es un maratón que comprende 42 kilómetros de recorrido por senderos y caminos montañosos que van desde el lago Espejo hasta el centro de Villa La Angostura.

En relación a la edición 2022, desde la Subsecretaría de Deportes local anunciaron: ¡Ya podes asegurar tu lugar para la 19na edición del Salomón K42 de Villa La Angostura! ¡Dale vía libre a tu #EspírituK42! Aprovechá Ahora 12 pagando con Mercado Pago".

FV 790 VERMONT

El recorrido de la carrera presenta 3.100 m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700 msnm y una máxima de 1.230 msnm, atravesando lugares de incomparable belleza. Presenta dos desniveles pronunciados: el primero a los 13 km llegando a 1.035 msnm. y el segundo entre los km 22 y 27,5 con una pendiente que parte de los 880 msnm hasta llegar a 1.230 msnm.

image.png
Nueva edición de la K42 en Villa La Angostura.

Nueva edición de la K42 en Villa La Angostura.

Este evento permite participar, además de quienes quieran realizar la competencia, a todos aquellos que no se animan al desafío de 42 kilómetros. Hay una carrera complementaria de 15 km que se desarrolla en forma paralela denominada “trekking familiar”. Ésta se compone por amigos y familiares de los corredores, quienes se anotan en ella para compartir la experiencia.

Cabe destacar que el circuito tiene como uno de sus puntos de pasada el cerro Bayo. Las vistas son de increíbles paisajes, lagos y montañas.

Muchos competidores se anotan en este tipo de competencias por el sólo hecho de participar de una experiencia totalmente deportiva y de contacto con la naturaleza. Algunos de ellos aprovechan para disfrutar del paisaje prolongando la carrera hasta pasadas las 9 horas de la largada, ya que la carrera no tiene límite de tiempo.

El récord de la K42 en 2021

El año pasado, la carrera de montaña K42 de Villa La Angostura obtuvo ingresos estimados en más de 162 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo provincial. En este sentido, el consumo diario por cada turista promedió los $11.093 (pesos) aproximados sobre la base de unos 6000 turistas que se hospedaron en el destino turístico ese fin de semana.

Se trata de valores calculados de acuerdo a la oferta de alojamientos habilitados, segundas residencias y otros tipos de alojamientos.

Los datos surgen de información suministrada por el Ente Municipal de Turismo local a la Dirección de Estadística de la cartera turística provincial.

Asimismo, en el periodo comprendido del 1 al 8 de noviembre el factor ocupación de la Villa fue del 66%. Para las fechas correspondientes del 4 al 6 de noviembre se registró un 84,16 % en habitaciones, mientras que en plazas lo propio fue de un 80%. Además, en ese mismo periodo se contabilizaron unos 14.660 pernoctes (camas/noches vendidas).

Más información en: https://kseries.com.ar/carrera/Salomon-K42