Actualidad San Martín de los Andes |

Denuncias por quebrantamiento de la cuarentena en San Martín: “Estamos recibiendo llamados continuamente”

Desde área de Seguridad de San Martín de los Andes afirman que los vecinos denuncian constantemente a “aquellas personas que consideran que no son de acá del ejido o no son habitantes habituales de la zona”.

Entre los números habilitados se encuentran el 103 de Protección Civil o 101 o 911 para la Policía. “Son distintas demandas de los vecinos en lo que tiene que ver con el quebrantamiento o sospecha de quebrantamiento de aquellas personas que arribaron nuevamente a la localidad” explica Mauricio Troncoso.

“Ahí tiene que ver con el control de los permisos, cada una de las fuerzas que está en los controles habituales que controla el ingreso o egreso de las personas conforman un listado que se lo pasan al área de Zona Sanitaria IV y es donde se va conformando la información de quiénes entraron, con qué tipo de permisos” explicó respecto al protocolo.

FV 790 VERMONT

Además, se informa en qué lugar se alojarán dichas personas y si el ingreso amerita que se aíslen 14 días, el área de Salud tiene un sistema de seguimiento de esas personas.

 “Con la coordinación de policía se va a constatar que la persona esté en ese lugar y no tenga comunicación comunitaria, se le hace el seguimiento por los 14 días y el día 15, puede ser vía telefónica o que se constituya personal de salud de forma sorpresiva, se le hace la última revisación en domicilio para darle el alta si cumplió como corresponde los 14 días” detalló.