Así lo informaron los Trabajadores de la Salud agrupados en ATE a través de un comunicado, el hecho en cusetión ocurrió este miércoles en horas de la mañana mientras en Angostura la Policía Federal allanaba un local céntrico por una causa de drogas.
Angostura: Denuncian que la Policía Federal persiguió a una trabajadora del hospital local
Según declaraciones de los voceros: “alrededor de las 6 am, una compañera del Hospital Dr. Oscar Arraiz, fue interceptada por un vehículo particular ocupado por tres masculinos, quienes le solicitaron su DNI. Nuestra compañera se negó a identificarse, por lo tanto comenzaron a agredirla en forma verbal, e intentaron subirla al auto en contra de su voluntad, siendo perseguida hasta el hospital local”
Según el relato, la trabajadora logró ingresar al nosocomio, donde también ingresaron dos sujetos que la perseguían “Solo bajaron dos individuos sin identificación visible diciendo ser efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Procedimos a informar a la policía local para que nos brinde información si realmente la PFA se encontraba en la localidad. Los agentes de la Policía local se acercaron hacia nuestro hospital y nos informaron que efectivamente se hallaba personal de la PFA en Villa La Angostura”.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría local: “contamos con un sistema de cámaras de vigilancias donde podemos dar fe de lo sucedido. Recordamos que hay una ley que obliga al personal de las fuerzas armadas y de seguridad social a portar una identificación visible con apellido, nombre, y número de placa”
“DENUNCIAMOS por este medio lo acontecido y lo encuadramos obligada y lamentablemente en un contexto de NEGLIGENCIA QUE ATENTA CONTRA LA INTEGRIDAD PERSONAL Y CONTRA EL ACTUAL SISTEMA DEMOCRATICO ARGENTINO.”, concluye el comunicado.