Policiales San Martín de los Andes |

Demoraron a tres personas mayores de edad que transportaban gran cantidad de armas y municiones

Efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes demoraron este lunes a tres personas mayores de edad que transportaban gran cantidad de armas y municiones, los que presumiblemente serian utilizadas en la caza furtiva.
El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 12.30, cuando efectivos que se encontraban en el puesto de control vehicular e identificación de personas, sobre ruta Nacional N° 40 intersección Ruta Provincial N° 23, donde procedieron a identificar una camioneta Dogde RAM de color negro, la cual circulaba por Ruta Nacional N° 40 ingresando a la localidad.
Al requerirle la documentación del rodado al conductor y a los dos acompañantes de 33, 45 y 47 años oriundos de la provincia de Buenos Aires, los uniformados observaron que trasportaban gran cantidad de armas de fuego y municiones, al no poder justificar propiedad dieron intervención al Fiscal Manuel González de la IV Circunscripción Judicial de Junín de los Andes, quien dispuso la notificación de aprehensión, la requisa vehicular y el secuestro de toda arma de fuego.
Personal de la División Criminalística local efectuó la requisa del rodado, procediéndose al secuestro de ocho armas de fuego; siendo dos armas de puño tipo Pistola, un arma de puño tipo Revolver calibre 357, una Carabina Semiautomática calibre 22 largo, un Fusil de Repetición calibre 308, una Escopeta Semiautomático calibre 12, un Fusil de Repetición calibre 308, un Fusil de Repetición; calibre 300 y un total de 372 municiones de distinto calibre.
Los pesquisas lograron constatar que las armas de puño se encontraban en condiciones de uso inmediato. Por otra parte, los sujetos fueron notificación de la imputación y libertad supeditada a la causa.


FV 790 VERMONT