Actualidad Villa La Angostura |

Del sur al mundo: El artista angosturense Warrobit lanza hoy su nuevo videoclip

El angosturense Silvio Tomas Venica o conocido como “Warrobit” su nombre artístico, presenta hoy su nuevo videoclip de la canción “El Poder” y diálogo con Diario 7 Lagos para contar sus sensaciones ante un nuevo lanzamiento en su carrera, cómo lo desafió la pandemia y lo que se viene para el artista local que se define como “un guerrero de la vida”.

“Estuve todo este tiempo de pandemia en Buenos Aires, haciendo un gran trabajo interno en mi estudio.  Filmamos nuevas creaciones cada una con videoclips originales. Cuando se decretó la cuarentena ya había logrado reunir las piezas de mi estudio y eso fue positivo en un contexto tan difícil, donde me concentré en casa para mis nuevas propuestas”, explicó el artista, cantante y productor local.

Warrobit se egresó en el año 2011 de Villa La Angostura y emprendió su rumbo hacia Buenos Aires Capital para realizar su propio camino en la música. Además, se recibió de técnico de grabación y post producción de audio y estudió hasta 4to año de Profesorado de Piano en el Conservatorio Astor Piazzolla.

FV 790 VERMONT

En tanto, Venica fundó la productora de Hip Hop “Castillo Records” de 2013 a 2017, trabajando con artistas como Kodigo, Duki, Sony, Wolf, Dref Quila de Chile, entre otros grandes. Fue en 2018 cuando decidió continuar su creación artística como solista y lanzó su álbum “Warriors” el cual cuenta con 7 canciones y dos videoclips.

En referencia al nuevo videoclip que ya se puede escuchar en todas las plataformas online y digitales, el artista cuenta a este medio que la pieza se vincula “al poder de crecimiento que tiene cada persona”, y explica: “esa es la impronta que le di al tema y que me inspiró de acá en adelante a todas las composiciones que realicé este tiempo”

El objetivo, según explica Tomás, es buscar “empoderar a la persona que escucha”: “lo que me motiva de sacar piezas artísticas nuevas es el arte, pero también el hecho de poder aportar algo más al oyente a través de puras palabras de energía”.

A lo largo de 2018 y 2019, junto con su compañero Zen6 de Venezuela, el angosturense tocó en múltiples escenarios de Buenos Aires Capital entre los cuales destacan: Makena, Casa Rock y Palermo Club compartiendo con artistas de la escena nacional como Fianru, Tian, Rapstinencia y Rekeson de Venezuela.

Luego, a finales de 2019, emprendió un viaje de 3 meses junto con Conra Galibert por Colombia, en el cual llevó su estudio portátil y lanzó más de 6 canciones. Regresó en febrero y en contexto de cuarentena editó 2 videoclips con las escenas del viaje (“Disfrutando Vivir” y “Todos del Todo”).

“El Poder” está producido desde la independencia junto con Zen6, en el cuál plasma junto con sus raps y sus sonidos autoproducidos, “la pasión por el arte y la fuerza que tenemos cada persona para impulsar nuestros propios cambios y evoluciones”.

En paralelo y junto con este lanzamiento, llegarán más publicaciones semanales del material, nos cuenta, el cual estuvo trabajando puertas adentro durante todo el período de cuarentena, también con un mensaje y sonidos innovadores.

“Me gusta tener una formación constante, todo el tiempo aprender técnicas nuevas y actualizarme. Ahora que empezamos con este vamos a tener un lanzamiento cada tres semanas. Hubo una pequeña pausa en estos últimos dos meses en lo que fue la publicación, estuvimos a todo motor trabajando en el estudio”, relata Warrobit.

Y añade: “vamos a ir trabajando una a una las piezas que tenemos. Yo apunto mucho a romper barreras y estereotipos. Tenemos mucho más potencial y el poder cambiar de cambiar nuestro paradigma y las cosas que queremos hacer crecer. Ahí es siempre donde le pongo mucha fuerza”.

Para cerrar, el artista local asegura: “la pandemia me desafió mucho, pero en la búsqueda de una estabilización nueva encontré mucha evolución”.

Mirá el nuevo material audiovisual de Warrobit

Redes y contacto

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/Warrobit/

@Warrobit en Instagram

@Warrobit en Facebook

@Warrobit en Twitter