Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Definen las sedes donde se jugarán las instancias de la zona sur de los Juegos Integrados Neuquinos

En el día de ayer se dio una reunión con representantes de las diferentes subsecretarias y direcciones de Deporte de las localidades de la zona sur para comenzar a realizar el cronograma de competencias zonales que darán paso a la instancia final.

Representantes de Villa Traful , Villa la Angostura, Junín de los Andes, Alumine, Villa Pehuenia – Piedra del Águila y Las Coloradas, fueron recibidos en San Martín para poder realizar esta reunión de trabajo que fija fechas y lugares donde se disputarán las etapas finales.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Deportes de San Martín, Gerardo Sanabria, destacó que en los próximos días se estará difundiendo el cronograma final y los lugares de disputas de las competencias. Hay que recordar que mientras tanto se avanza en las instancias locales en cada una de las ciudades para conseguir a los equipos y representantes que pasarán a la próxima etapa.

FV 790 VERMONT

“Luego de esta reunión ya podemos pasar a la parte ejecutiva con el desarrollo de todas las competencias en las localidades” explicó Sanabria y agregó: “La idea es que cada vez más chicos participan de estos juegos”.

Haciendo un análisis por la edición 2017, desde la Subsecretaria de Deportes local aseguran que participaron aproximadamente 500 chicos y para este año esperan que el número se incremente.

Los Juegos Integrados Neuquinos contará en total con 29 disciplinas este año, entre las que se destacan acuatlon, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, natación, patín artítico, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol, entre otros.

Los participantes se agrupan en las categorías categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18.