Actualidad San Martín de los Andes |

Definen el futuro del Parque de Food Trucks de la Costanera

Después de muchas negociaciones durante el año pasado, el Ejecutivo decidió darle forma al Parque de Food Trucks de San Martín de Los Andes. Durante el verano los carros gastronómicos ocuparon la Costanera del lago Lacar y tras el vencimiento de esta autorización se piensan en realizar una nueva ordenanza que regule esta actividad.

El Secretario de Turismo de San Martín, Alejandro Apaolaza, le comentó a Diario 7 Lagos que se prorrogó por decreto la autorización a los emprendedores para que ocupan ese espacio con sus carros. Si bien “el boom” de los food trucks se da en la temporada de verano, para este grupo de trabajadores es importante mantener este espacio durante todo el año para poder ser una opción para los vecinos y los visitantes de temporada baja.

Los contagios en el Concejo Deliberante local generaron complicaciones en los últimos días ya que no existía la posibilidad de poder acceder a una prórroga mediante la aprobación del cuerpo de legisladores locales. Sin embargo, desde el Ejecutivo decidieron avanzar con una prórroga de autorización mediante decreto.

FV 790 VERMONT

Con la ordenanza vencida y con la autorización que le garantiza a los trabajadores no entrar en faltas al ocupar la Costanera, ya se piensan en poder establecer nuevas reglas para lo que viene.

“La idea es que sigan estando ahí, vamos a estar trabajando junto al Concejo Deliberante una nueva ordenanza. Vamos a citar a los propietarios para compartir las experiencias y ver que se puede mejorar”, resaltó Apaolaza al ser consultado sobre la continuidad del parque Food Truck.

En vistas a darle continuidad a este espacio, se busca poder atender los pedidos de los propietarios de los vehículos que necesitan de condiciones mínimas para que poder desarrollar la actividad de mejor manera.