Defensora del Pueblo | Angostura | Villa La Angostura

Defensora del Pueblo: mensaje a la comunidad de Angostura

Por primera vez, Angostura cuenta con la figura de Defensora del Pueblo, Sara Caputo envió un mensaje a la comunidad.

La vecina Sara Caputo fue elegida ayer con un total de cinco votos de los concejales Agustina Vaca Arenaza, Marta Cicconi, Walter Espindola, Melisa Salamanca y David Tressens, siendo los dos concejales del Bloque Frente de Todos los únicos que se abstuvieron de votar; Si bien Caputo estuvo ausente durante la designación, envió a los medios un mensaje para la comunidad: "Agradezco haber sido elegida para ejercer el rol de Defensora del Pueblo de Villa La Angostura. Mi primera acción es esta de presentarme a la comunidad, a la que espero servir cabal e íntegramente en favor de la plena vigencia de nuestros derechos como ciudadanos en esta villa situada en Argentina, en Neuquén y en el Parque Nacional Nahuel Huapi"

"Habitar este lugar nos inspira y nos convoca al cuidado de las personas y de nuestro entorno. Al asumir este rol de protección de nuestros derechos y del ambiente, siento la enorme responsabilidad de lograr el involucramiento de cada uno, de cada una de los y las habitantes de este espacio. A mi entender, poner en acción la defensa de derechos implica alentar la participación ciudadana en un marco de libertad, justicia, democracia y compromisos compartidos. La paz, la solidaridad y la conciencia del bien común serán los frutos visibles de este ejercicio de constituirnos en un pueblo con plena vigencia de sus derechos", expresó la flamante Defensora del Pueblo de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

image.png
La sesión de ayer donde se eligió a la nueva Defensora del Pueblo

La sesión de ayer donde se eligió a la nueva Defensora del Pueblo

"Como Defensora del Pueblo, asumo la representación popular con orgullo y con las mejores intenciones de poner mi profesionalidad y mi persona al servicio de este rol. Les invito a sumarse a esta posibilidad de actuar conjuntamente, como pueblo, para denunciar, reclamar, gestionar, mediar, resolver y hacer que cada acción de la defensoría redunde en beneficio de la comunidad en términos de una mejor convivencia y un mayor respeto de nuestros derechos individuales y difusos. Si acepto este nombramiento es porque creo que un pueblo más cuidadoso, una sociedad más solidaria e inclusiva, un entorno preservado y en regeneración, una paz social activa y consciente es posible, tanto como propósito compartido como proceso que se apoya en acciones concretas y visibles, que contagian y se potencian en el tiempo"

Caputo compartió además la propuesta de trabajo enviada al Concejo Deliberante e invitó a los vecinos a leerla "para poder profundizar estos conceptos y sumarse a configurar esta primera experiencia en la constitución de la Defensoría del Pueblo de Villa la Angostura":

"Cuento con la colaboración de ustedes para hacer realidad una sociedad mas fraterna, solidaria, justa, libre, respetuosa, inclusiva, que promueve relaciones sanas en un entorno que vive y se regenera en paz y armonía.

Agradecida, confiada en el poder del pueblo que se me otorga para la defensa de sus derechos y comprometida con esta misión que espero honrar con resultados concretos, les saludo afectuosamente", concluye el escrito, Caputo.