El próximo lunes, Sara Caputo jurará como la primera Defensora del Pueblo de Villa La Angostura, un rol muy esperado por la comunidad local y que genera mucha expectativa; tras el acto protocolar, habrá un espacio para el diálogo con sus pares patagónicos y los vecinos de Villa La Angostura podrán ser parte de este conversatorio.
Asume la Defensora del pueblo y habrá un conversatorio
Se realizará un Conversatorio con Defensores del Pueblo en Villa La Angostura tras la asunción de Sara Caputo
"La idea del conversatorio es crear un espacio para que le podamos preguntar a los Defensores Patagónicos que van a estar presentes, cómo es su experiencia, cómo es el rol de la defensoría, qué cosas han podido cambiar, qué recursos han sido más efectivos, qué cosas llevan más dificultades...", explicó Caputo a Diario 7 Lagos.
"El rol del defensor del pueblo es un rol que tiene que ir acompañando al pueblo, no puede ser un rol solitario. la idea es conversar sobre este espacio que se inaugura en Villa La Angostura", agregó la Defensora del Pueblo quien precisó que la participación es abierta para todos los vecinos que se quieran sumar. El acto protocolar comienza a las 11.00 hs y el Conversatorio será a partir de las 12.00 horas en el Centro de Convenciones. Por la tarde habrá un plenario cerrado de las Defensorías del Pueblo patagónicas.
Sara Caputo es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Magister en Diseño en Estrategias de Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, Certificada en Arte y Práctica para desarrollar Capacidades de Liderazgo en la Universidad de Harvard y Diplomada en Formación para la Gestión Educativa de Representantes Legales en la Universidad Católica de Córdoba.
El Defensor del Pueblo asume la defensa y protección de los derechos comunitarios y los derechos difusos, el control de la eficiencia de los servicios públicos y demás asuntos que merezcan la protección de los habitantes del municipio.
Dentro de su competencia, se encuentra la defensa de los derechos mediante el ejercicio de las acciones de amparo, habeas corpus, habeas data, garantías de participación ciudadana y otras acciones de similar naturaleza, además de las acciones de inconstitucionalidad de las leyes y ordenanzas.