Actualidad Defensor del Pueblo | DNI | Registro

Defensor del Pueblo: Cinco postulantes para el cargo

San Martín de los Andes renueva su Defensor del Pueblo y cinco vecinos se postularon, abrió el registro de Oposición

La Junta Evaluadora, en el marco del llamado a Concurso Público de Postulantes y Registro de Oposición para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, procedió a la apertura de sobres.

Los postulantes son:

Sobre N° 1: Sr. Martínez Bardal Leandro Javier DNI: 29.050.676

FV 790 VERMONT

Sobre N° 2: Sr. Juan Cruz Hermosilla DNI: 11.969.535

Sobre N° 3: Sr. Carlos Fernando Bravo DNI: 14.635.419

Sobre N° 4: Srta. Milagros Aldana Fernández Noya DNI: 39.521.814

Sobre N° 5: Sr. Juan Manuel Bayá DNI: 28.908.387

Se constata que todos los postulantes cumplen con los requisitos de la normativa de la Resolución CD 115/2.022.

Queda abierto el registro de Observaciones e Impugnaciones

  • Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos podrán formular observaciones o impugnaciones respectos de los inscriptos.
  • Las observaciones o impugnaciones se deberán hacer por escrito, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los listados, con razones debidamente fundadas y avaladas con su firma, debiendo basar las mismas en circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes.
  • No se consideraran aquellas objeciones que se funden en cualquier tipo de discriminación.
  • Los postulantes serán informados y tendrán acceso a las referidas impugnaciones durante los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de plazo para la presentación de impugnaciones, término en el que podrán efectivizar su descargo.
  • Tanto las observaciones o impugnaciones como los descargos, deberán presentarse en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, donde se dejará constancia de ello en un “Registro de Oposiciones” que se llevará a tal fin.
  • Vencido el plazo para la formulación de observaciones, impugnaciones y descargos, se girarán de inmediato las actuaciones a la Comisión Evaluadora.
  • Las observaciones o impugnaciones que se presenten a la Comisión Evaluadora tendrán por finalidad ilustrar a la comisión, no siendo las mismas vinculantes.