Actualidad Villa La Angostura |

Declaran como Obra Pública y de de Interés Municipal la red de agua que financiaros los vecinos del barrio Calfuco

VLA//Durante la última sesión del año, los Concejales declararon como Obra Pública y de Interés Municipal a la obra que llevaron adelante algunos vecinos del barrio Calfuco quienes se encargaron de realizar, con fondos propios, la red de agua para el barrio.

Con la declaración de “Obra Pública” lo que logran los vecinos que financiaron la red de agua es que todos aquellos que viven en Calfuco y que no aportaron ningún dinero para la realización de la obra, cuando soliciten conectarse a la red deberán pagar un monto que está fijado en $38.050 pesos, equivalente a 1.522 “N” y que será destinado únicamente a un fondo específico que servirá para realizar mejoras en la red o dentro del barrio.

Los vecinos del barrio Calfuco invirtieron $1.650.394,98 para realizar la obra de mantenimiento del Troncal de Subida, la construcción del Troncal de bajada, y la obra para la distribución del agua.

FV 790 VERMONT

La ordenanza a su vez autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar un sistema de cobro de Contribuciones por Mejoras”, “mediante esquemas de pago contado o financiado de hasta setenta y dos(72) cuotas mensuales. En el caso de financiamiento de la Contribución por Mejoras AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a aplicar un esquema de actualización de la deuda en base al índice de costo de la construcción de la Cámara Argentina de la Construcción. En el caso de pago de contado AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a aplicar un esquema de descuentos de hasta el veinte por ciento (20 %)”.