De Ramos Mejía a Qatar con la cocina como bandera

Es la historia de Mariano Vignoli, un joven de 37 años que a partir de su profesión de chef ha podido viajar alrededor del mundo. Hace 3 años se encuentra en la ciudad de Doha, en Qatar y representa al país con los mejores platos argentinos. Mariano dialogó con Viví el Oeste y contó su particular experiencia.

Actualmente este cheff oriundo del oeste trabaja en un hotel lujoso de origen chino pero que tiene un restaurant con comida Argentina. “Llegué acá finales de 2014 y estoy al frente de un restaurant representando al país de alguna manera. En principio iba a venir por un año pero bueno se extendió”, explica Mariano.

Mariano cuenta que al terminar el secundario en el año 1999 se planteó que camino seguir, la elección fue la gastronomía y en principio estudiaba la Escuela Superior de Hotelería. Sin embargo, tomó conocimiento de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Morón y terminó de formarse allí.

Durante el último año de estudio comenzó a trabajar en un local de Ramos Mejía, el antiguo “Funes”. También trabajó en restaurantes de Parque Leloir hasta que decidió darle un rumbo diferente a su vida.

“Vi un aviso en el diario en el que buscaban gente para un crucero. Me tomaron pero por mi poco inglés me dieron una cargo menor, el de ayudante”, recuerda Mariano. A pesar de ello y de su experiencia a cuesta, comenzó un recorrido que lo llevaría a recorrer diferentes partes del mundo.

En primera instancia trabajó en un crucero que hacía un recorrido por diferentes islas del mar del caribe y que anclaba cada una semana en Puerto Rico. Con los años pudo conocer Estados Unidos, diferentes países europeos y por un viejo conocido terminó por encontrarse en Qatar.

A la distancia y lejos de su lugar de origen cuenta que el hecho de hacer comida Argentina lo enorgullece y le permite estar en contacto con lo suyo. “Hacemos una mezcla de cocina de l nuestro con lo español y lo italiano y obviamente la parrilla Argentina”, detalla.

Dueño de una vida llena de anécdotas este ramense al otro lado del mundo se muestra feliz y lleno de energías para lo que viene. Con una carta de presentación amplia, Mariano sigue representando al oeste y también al país.

 


Dejá tu comentario