Emprendedores Villa La Angostura |

De luz y de fuego: El emprendedor angosturense que transformó su taller de velas y cerámica en una cafetería

Franco está a cargo de “De luz y de fuego” el emprendimiento que comenzó como un hobby cuando él era diseñador gráfico en Buenos Aires y que hoy en día es su fuente de trabajo. Velas, decoración, productos en cerámica combinan con licuados, café y comidas para completar la experiencia.

“Yo vine a Villa La Angostura hace 16 años, y empecé a hacer cerámica y velas, después tuve distintas idas y venidas y hace seis años abrí este taller “De luz y de fuego” donde hago velas y cerámicas. Yo preparo mis propias arcillas por eso algunas tienen colores no convencionales, me gusta teñir las arcillas y demás” explicó Franco.

Además, en su jardín tiene plantadas flores para secar y poner adentro de las velas. “Es todo artesanal me gusta buscar la esencia de las cosas, originalmente usaba arcillas comerciales que compraba hechas pero le faltaba algo para mi gusto, entonces empecé a buscar mis propias pastas y ahora tengo arcillas de distintos tipos”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A fines de 2017 inauguró la cafetería ubicada en Las Mutisias 196. “Mi emprendimiento es la cafetería con el taller, entonces en el taller hago la vajilla que uso. La idea es que la gente venga a la cafetería y vea lo que estoy haciendo porque el taller está a la vista, se puede ver un poco todo lo que hago, se interactúa mucho con la gente, está todo bien a la vista” señaló.

Entre la oferta gastronómica “De luz y de fuego” ofrece licuados, café, te artesanal, chocolate caliente en invierno y frio en verano, cerveza artesanal, pizzas integrales, waffles, tortas, alfajores de maicena, galletitas, sanguches, entre otras opciones para completa un almuerzo, merienda y un te/cena. “O un café para contarse la vida porque el lugar es muy tranquilo” asegura el emprendedor.

En cuanto a los productos hay velas perfumadas con esencia de muy buena calidad, velas lisas, cilindros de distintos tamaños, cubos, velas decoradas con rodajas de citricos dehidratados y los pétalos de lores. “Según las épocas voy haciendo tandas de distintos perfumes. Muchas veces me piden algo en particular y en la medida de lo posible lo hago, como para cumpleaños de 15, casamientos”.

Respecto a la cerámica se trata de productos utilitarios, hay cuencos, bandejas, platos, portavelas, tacitas, cosas decorativas y, además, en la cafetería hay cosas decorativas y lámparas que también están a la venta.