Estilo y tendencias

De la suciedad a la elegancia: cómo la limpieza de alfombras transforma tu hogar

Tenemos la idea de que las alfombras suelen ser un cúmulo de suciedad, no obstante, desde hace algún tiempo, esta idea no es tan así. Los nuevos materiales con los que hoy se elaboran las alfombras dejan atrás el mito, haciendo más práctico y eficiente el mantenimiento.

La limpieza de alfombras que ofrecen servicios especializados como Kiway Group, trata de un proceso de aseo y mantenimiento que implica la quita de la suciedad acumulada, manchas y ácaros que se acumulan con el correr de los días en estas superficies.

Suelen ser uno de los textiles de los lugares de trabajo que más suciedad y olores acumulan, por lo que proceder a limpiarlas es clave para mantener su aseo y aspecto. Es este tipo de limpieza de alfombras y tapicerías el que ayuda a estirar su vida útil, mejora la calidad del aire y propicia un ambiente más sano y agradable a la vista.

FV 790 VERMONT

Hay que tener en cuenta que cuánto más tráfico toque la alfombra, más va a ensuciarse y por lo tanto más habrá que limpiarla. Algo a tener en cuenta en especial en este tipo de espacios tan concurridos, donde la entrada y salida de flujo es constante.

Características de la limpieza de alfombras profesional

El servicio de limpieza de alfombras consiste en un proceso de lavado exhaustivo y eficaz. Inicia con un profundo lavado a alta presión de agua por medio de hidrolavadoras, para quitar todos los residuos y suciedad adherida al tejido. Después, se aplica un cepillado eléctrico para asegurar una limpieza profunda y remover toda partícula que quede en las fibras.

A posterior, se usan aspiradoras industriales de alto rendimiento para eliminar humedad y restos, asegurando una superficie impecable y seca de punta a punta. Es este toque final el que suele dejar en condiciones superiores este tipo de alfombrados haciendo la diferencia absoluta.

Asimismo, algunos de estos servicios cuentan con equipos ventiladores industriales de alto flujo de aire, lo que les permite apresurar el proceso de secado, en cualquier tipo de clima.

De esta forma, el objetivo de este tipo de higiene es brindar una experiencia grata y confiable. Para eso, los profesionales se ocupan de toda la tarea hasta la entrega final. Confiar en este tipo de servicios de lavado de alfombras permite disfrutar de una limpieza sólida y eficiente, de forma periódica en todo tipo de inmuebles de trabajo.

Resumiendo, la higiene es un procedimiento fundamental para mantener espacios sanos y agradables, en especial en sitios laborales y de negocios. Si bien se puede recurrir al propio ingenio en la materia, la ayuda de profesionales del aseo puede ser una alternativa eficaz y rápida para asegurar resultados impecables y ahorrar tiempo y dinero. La limpieza de alfombras resulta así bastante más fácil y positiva.