Negocios Villa La Angostura |

De cara al verano y las próximas vacaciones: la importancia de hacer un control del tren delantero

Llega el verano y muchas familias comienzan a prepararse para salir a la ruta en busca de un destino de descanso. Los preparativos del lugar y de los días es la discusión principal. Pero ¿Qué hay del control del auto? Te contamos todo lo que tenés que saber para controlar que el tren delantero de auto está en buenas condiciones.

Se sabe que el sistema de suspensión de un auto es el conjunto de elementos que intermedia entre las ruedas y el chásis. Esto permite que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo. El mal estado de las suspensiones es un problema muy importante que hay que tener en cuenta y hay que atender. Es clave conocer el estado de los amortiguadores.

Desde Pincho Repuestos recomiendan revisar antes de salir a la ruta todo el sistema de suspensión, los frenos y el mecanismo de dirección. Todos estas, herramientas fundamentales para no pasar ningún sobresalto en la ruta.

FV 790 VERMONT

Según explican los profesionales, ante la detección de ruidos en el auto que podrían ser atribuibles al tren delantero, es recomendable en primera instancia revisar que no haya tazas, matafuegos, paragolpes sueltos, caño de escape o rueda de auxilio suelta. En el caso de no encontrar el motivo del ruido, llevarlo directamente al mecánico.

Para más ayuda, desde Pincho Repuestos dan un listado de ruidos que efectivamente marcan que hay un problema en el tren delantero, estos son: ruido al pasar un badén, ruido al doblar, la sensación de que el vehículo no se estabiliza en las curvas o detectar golpes a la altura de la rueda.

Por otro lado, marcan que es importante la forma de conducir, dato que parece irrelevante y obvio, pero que puede ayudar a mantener a tu auto en mejor estado por mucho más tiempo. Salvo que el golpe con un pozo sea muy violento, es difícil que por ese impacto se rompa el tren delantero, pero hay que saber que puede pasar.

A la hora de hablar de la reparación de amortiguadores, una de las cuestiones más comunes, es importante saber que esto depende de la marca del amortiguador. En general se pueden reparar casi cualquier amortiguador.

Explican que para que un automóvil sea seguro es muy importante que parte de lo que se le revise sea el tren delantero ya que este puede torcerse y hacer que el vehículo tenga tendencia a virar hacia un lado o no tenga la agilidad inicialmente esperada. Estas situaciones se repiten y en la ruta pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Desde Pincha Repuestos se ofrece todo el asesoramiento necesario para poder dejar el tren delantero de auto en condiciones óptimas antes de salir a la ruta y olvidarte de los problemas de auto.

Si querés hacer consultas llamá al 294 449-4930