Actualidad San Martín de los Andes |

De cara al invierno, desde Defensa Civil piden colaboración a vecinos por tareas de limpieza

SMA// Ya en otoño y con vistas a los próximos meses, desde Defensa Civil de San Martín de los Andes, advierten sobre la necesidad de trabajos de apeo y poda en diferentes puntos de la ciudad. A esto se le suma el pedido a los vecinos para colaborar en la limpieza de las acequias como así también en el cuidado de la basura.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sebastian Torcivia, agente de defensa Civil explica que días atrás el cuerpo estuvo realizando una visita por diferentes zonas de San Martín recabando la información necesaria para poder emitir las alertas tempranas.

“Mandamos notas a obras públicas por el tema de herramientas, material y personal, indicando algunos lugares donde es necesario el apeo y la poda de los árboles. Es un trabajo que hacemos todos los años para poder advertir de posibles peligros en el caso de que caiga mucha nieve”, destaca el agente de Defensa Civil.

FV 790 VERMONT

Con el antecedente del año pasado en el que las inclemencias del tiempo hicieron estragos en la ciudad y provocaron la declaración de emergencia climática, ya se comienza a realizar los trabajos de prevención pertinentes. “Los árboles desde el año pasado quedaron muy débiles, hay un poco de viento y se pueden caer. Hay que tener en cuenta todo eso”, aclaró Torcivia.

En este sentido se hace foco sobre aquellos lugares entre los que las hojas de los arboles pueden entremezclarse con cables y sobre la necesidad de la limpieza total de las acequias y desagotes.

Es allí donde el pedido se hace extensivo hacia los vecinos, solicitando un control de la basura. “Le solicitamos a los vecinos con el tema de la basura, que no la tiren a cualquier lado, que no la tiren a las acequias, que mantengan los desagotes limpios. Cuando empieza a llover mucho lo que se termina viendo es la basura de la calle. Son pequeñas cosas en las que nos pueden ayudar”, concluyó.