Actualidad Villa La Angostura |

De Angostura a todo el país presentando la vanguardia en chocolates

No hay Patagonia sin chocolate y resulta imposible imaginar un invierno sin chocolate. Pese a la gran oferta dque hay en Villa la Angostura, los productores Sebastián Gruppico y Fernando Escaray lograron encontrar una veta de fabricación original y de calidad suprema para ofrecer al consumidor.

Diaro 7 Lagos se acercó a conocer a estos chocolateros, creadores de la marca Punto Chocolate, a recorrer su cocina y degustar sus increíbles productos. 

“El proyecto se gestó hace un año y medio aproximadamente con la idea de hacer algo relacionado al chocolate y, hace un año cumplido el 10 de junio, salimos al mercado con Punto Chocolate”, comienza cotando Sebastián. 

FV 790 VERMONT

Luego, detalla que el emprendimiento comenzó siendo una chocolatería clásica y luego se convirtió en una chocolatería que comercializa sus productos, actualmente en más de 40 puntos de venta a lo largo del país. Además, hoy son los representantes en la Patagonia de la marca ecuatoriana República del Cacao, materia prima importada con la cual trabajan.

 

 

“Hoy estamos inaugurando nuestro local en Villa la Angostura, que no es de venta masiva sino que acá fabricamos nuestros productos y tenemos un pequeño showroom donde la gente puede venir a comprar. También tenemos un stand en el Paseo de Artesanos del Puerto y es un punto de venta muy importante no sólo por el comercio sino por la promoción, ya que transita mucho turismo por allí”, explica Sebastián.

En Punto Chocolate utilizan como materia prima chocolate importado de calidad premium y con solo ver la  distinguida presentación de los productos se puede empezar a degustarlos con la mirada, para luego enromarse de los sabores intensos y distinguidos de cada variedad de chocolate.

 

Además, en Punto Chocolate organizan talleres de capacitación para los pobladores de Villa la Angostura y zonas aledañas. “Algunos cursos serán dictados por profesionales reconocidos a nivel internacional y paralelamente nosotros ofrecemos clases de chocolatería básica y avanzada y en unos meses comenzaremos con pastelería”, cuenta Sebastián. Las clases de chocolatería son personalizadas, con un máximo de 3 participantes, y para obtener más información pueden contactarse vía Instagram @puntochocolate o Facebook https://es-la.facebook.com/puntochocolategr/.

Actualmente, ofrecen tabletas de 100 exquisitos gramos de chocolate con distintos porcentajes de cacao, también cuentan con ediciones limitadas que son exclusivas de venta en Villa la Angostura y mentitas y frutillitas cubiertas de chocolate. 

Como si esto no fuese suficiente para querer degustar todos los productos, Sebastián agrega: “En 15 días comenzaremos a fabricar chocolatería de vanguardia, que es un estilo moderno realizado con pinturas solubles. También estamos haciendo una nueva linea de alfajores y estamos evaluando hacer licores de chocolate de nuestras 6 variedades”. Imposible no tentarse y hacerse fiel consumidor de Punto Chocolate.