El Diputado Nacional Darío Martínez mantuvo en Buenos Aires una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que se analizó detalladamente la situación Socio-Económica de la provincia de Neuquén; también participo de la reunión la Intendenta de Zapala Soledad Martinez.
Darío Martínez y Cristina Fernández de Kirchner analizaron la situación Socio-Económica de Neuquén
Martínez le expuso entre otros aspectos el panorama de la Actividad Petrolera en Neuquén. Al respecto Martínez detalló que “además de la caída de la producción, la exploración está paralizada y la perforación de pozos se redujo drásticamente lo que genera múltiples equipos paralizados”.
El Diputado Martínez y candidato de Unidad Ciudadana agregó que “con la modificación del convenio colectivo de los petroleros, las empresas lograron reducirle los salarios, y quedarse con ese volumen de recursos, que sigue estando sostenido por el subsidio del Estado Nacional al precio del gas no convencional”.
Martínez agregó que “se trata de 4 mil millones de pesos por año que antes cobraban los trabajadores y con ello movilizaban el comercio local; y ahora van a parar a las cuentas bancarias de las petroleras, generando una notoria caída en las ventas del comercio neuquino”.
Por su parte la ex presidenta Cristina Fernández afirmó que “durante nuestro Gobierno se privilegió la actividad petrolera con YPF logrando picos de perforación y producción y generando miles de puestos de trabajo y una febril actividad en Vaca Muerta”.
Cristina Fernández de Kirchner y Darío Martínez coincidieron en que es necesario retomar el objetivo del autoabastecimiento y para ello es fundamental mantener un precio del petróleo y del gas compatibles con las necesidades nacionales de exploración y producción.