Cyber Monday | Comercio | Argentina

Cyber Monday: cuándo será y cómo evitar estafas

La próxima semana arranca el Cyber Monday y desde la Defensoría del Pueblo recordaron los tips a tener en cuenta para no caer en estafas.

Del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre llega una nueva edición del Cyber Monday, el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, donde los usuarios podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

"El objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento", indicaron desde la página web que promociona el evento.

Frente a esta nueva edición, la Defensoría del Pueblo recordó los tips a tener en cuenta para no caer en estafas. En este sentido, indicaron que hay que estar alertas a comprar el plataformas oficiales y evitar hacer pagos por fuera de este circuito e hicieron hincapié en desconfiar de los vendedores que ofrecen descuentos mayores por realizar el pago mediante transferencias bancarias por fuera de la plataforma oficial.

FV 790 VERMONT
cyber monday.webp
Del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre llega una nueva edición del Cyber Monday.

Del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre llega una nueva edición del Cyber Monday.

Por otro lado, recomendaron a los usuarios verificar que las páginas sean oficiales y no ingresar a links que lleguen por mail o las que digan "anuncio", ya que son sitios que pagan para aparecer primeros en las búsquedas.

Además, mencionaron que para asegurarse no ser víctima de un delito financiero se pueden crear alertas que indiquen los movimientos de las tarjeta de crédito o débito. En ese sentido, es importante recordar que en caso de ser víctima de este tipo de delitos, hay que realizar la denuncia ante el MPA y dar aviso para que el plástico se bloquee.