Actualidad cursos | Taller | Patagonia

Cursos y talleres: comienza el ciclo "Historia en la Patagonia"

Esta semana, en Neuquén se dictarán cursos y talleres sobre la "Historia de la Patagonia". Entérate de qué se trata.

En las próximas horas inicia el ciclo de Cursos - Talleres de capacitación "Historia de la Patagonia". En la edición pasada, se llevó a cabo en seis localidades distintas de la provincia de Neuquén. En esta oportunidad, la misma se desarrollará en el Centro Comunitario B° 114 Viviendas de la ciudad de Loncopué, el 18 y 19 de mayo.

Cabe resaltar que el mencionado curso está destinado al público en general y, particularmente, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén. Asimismo, también podrán participar del taller antes señalado personal docente y trabajadores de la administración pública.

Como se ha dado a conocer, el objetivo del Curso - Taller es aproximar al público a la Historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de la región. A su vez, también buscan generar disparadores de investigación y despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar desde los contenidos del seminario, para así continuar con su propia búsqueda en relación al pasado de su localidad.

FV 790 VERMONT

En cuanto al curso, se trabajará con las especificidades de cada localidad de la Patagonia, con la intención de reforzar el vínculo de pertenencia y la participación de la ciudadanía en el trabajo de forma presencial. El seminario cuenta con dos encuentros, con tres bloques de cuatro horas. El mismo otorga puntaje docente y será aprobado con la entrega de trabajos prácticos que serán evaluados.

Cronograma

Jueves 18 de mayo de 9 a 16hs.

Viernes 19 de mayo de 9 a 13hs.

image.png