curso | incendios forestales | Villa La Angostura

Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales

En los próximos días se realizará en Villa La Angostura un Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la capacitación será presencial del 19 al 23 de septiembre.

El mismo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, cito en Las frambuesas 10

Las personas interesadas podrán inscribirse entre el 6 y el 13 de septiembre y los seleccionados será informados a través de email, los cupos serán limitados

FV 790 VERMONT

Para más información: capacitacionapn.gob.ar [email protected] 2944423111 interno 18141 lunes a viernes de 10 a 12 horas en la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, calle San Martin 24 (oficina de RRHH y Capacitación).‍‍

Los requisitos para realizar el curso: certificado de aptitud física para realizar tareas arduas y ser mayor de 18 años.

centro de congresos y convenciones arrayanes 820x500.jpeg
Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en Villa La Angostura

Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en Villa La Angostura

Incendios forestales: proyecto neuquino declarado de interés

Se trata del trabajo denominado “Diagnóstico y Herramientas de Prevención, Detección Temprana y Supresión de Incendios Forestales en Ambientes Naturales y de Interfaz en la provincia de Neuquén” que fue declarado de interés, el proyecto busca reducir el impacto que el fenómeno causa en el ambiente y fortalecer al Sistema Provincial de Manejo de Fuego, que es organizado en brigadas con ubicación estratégica a lo largo de la línea cordillerana de la provincia (San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otras)

El proyecto se inició en febrero y su primera etapa verá la luz en los próximos meses. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuenta con el acompañamiento del COPADE y está a cargo de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Una de sus tareas es la sistematización de Información y elaboración de base de datos geoespaciales destinadas a fortalecer la planificación y operatividad del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

Con el uso de las herramientas generadas a partir de I+D+I se aportará a la evaluación del riesgo, la detección temprana y la mejora de la capacidad de respuesta en la extinción de los incendios, así como a la toma de decisiones para la prevención, alerta temprana, manejo y supresión de focos ígneos en la provincia. En la misma línea, los modelos generados servirán de base no sólo para comprender los factores responsables de los incendios, sino también serán el insumo para generar mapas de riesgo y vulnerabilidad de riesgo de incendio en el territorio.