Cultura Villa La Angostura | Biblioteca del Mallín | Museo

Villa La Angostura: pinturas de niños viajarán a Japón

Ya quedaron seleccionados los dibujos de niños y niñas de Villa La Angostura que viajarán al certamen organizado por el Museo de Bellas Artes de Japón.

Todos los años la Biblioteca del Mallín impulsa a que todos los niños de Villa La Angostura participen del Encuentro Internacional de Dibujo y Pintura Infantil organizado por el Museo de Bellas Artes MOA en Atami, Japón, en el que participan niños de 13 países, y en los últimos días ya se seleccionaron los dibujos de los pequeños artistas de la localidad.

Cabe señalar que la biblioteca ofrece talleres de dibujo de manera gratuita y, una vez más, se sumó a la iniciativa siendo sede regional e invitando a todas las escuelas angosturenses a preparar a sus alumnos para que creen obras originales con temática libre, usando acuarela, acrílico, témpera, crayón, marcadores de color y/o collage.

image.png
Villa La Angostura: pinturas de niños viajarán a Japón.

Villa La Angostura: pinturas de niños viajarán a Japón.

Este 2023 el espacio cultural recolectó 120 obras de niños de entre 6 y12 años de las Escuelas 104, 341, 353 y de la Biblioteca del Mallín, y el jurado conformado por artistas plásticos de Angostura, Andrea Vega, Xavier Cugat y Facundo Díaz Dopazo, evaluaron los trabajos y los seleccionaron en cada categoría.

FV 790 VERMONT

De esta manera, los dibujos seleccionados fueron los siguientes, incluyendo la obra que se enviará desde la localidad, en representación de la región XI, hacia el Museo de Bellas Artes MOA en la sede principal en Atami, Japón.

IMG_0042.jpg
  • Categoría 6 años:

“El Bosque con bichitos”, de Vicente Vázquez - B. Del Mallín

  • Categoría 7 años:

“Lo alto”, de Isabel Longobardi - B. Del Mallín

  • Categoría 8 años:

“Mi paisaje”, de Olivia Rizzi - B. Del Mallín

  • Categoría 9 años:

“La vuelta a casa”, de Lucas Pedersen - B. Del Mallín

  • Categoría 10 años:

“La pobreza bajo el puente encantado”, de Lautaro Vargas - Esc. 104

“El espacio en el cielo”, de Ezequías Marín - Esc. 341

“La fábrica”, de Antonella Saldivia Cardona - B. Del Mallín

“Cuidemos el planeta”, de Alelí Gallardo - Esc. 104

“La chacra”, de Meliana Tierno - B. Del Mallín

  • Categoría 11 años:

“Distintos momentos de la Tierra”, de Milagros - Esc. 353

“Caída libre”, de Dilan Collihual - Esc. 104

“Atardecer fuera de mi casa”, de Lucas Solveira - Esc. 353

  • Categoría 12 años:

“Un ángel”, de Maia Meriño - Esc. 104

“Devorador de mundos”, de Fabricio Vejar - Esc. 104

  • Mención especial (que participará en la selección final en el Museo de Bellas Artes MOA):

“Otoño”, de Bianca R. (11 años) alumna de la Esc. 104.

Desde la biblioteca explicaron que los criterios que se tuvieron en cuenta para seleccionar las obras fueron: "Idea y proyección", "Lo que el niño ha querido expresar", y "Habilidades creativas en la utilización de materiales".

Nuevas inscripciones a talleres

Por otro lado, ya están abiertas las inscripciones para los talleres de Dibujo y Arte, Ilustración lúdica, Inventores digitales (nivel inicial y avanzado) y de Escritura creativa y Lectura, que comienzan nuevamente en agosto.

Quienes deseen realizar consultas o inscribirse, pueden comunicarse al 294-439-0009 o bien enviar un mensaje a través de las redes sociales a Facebook: Biblio del Mallín / Instagram: @bibliotecadelmallin o personalmente en Bv. Quetrihué 1053 - de 09:00 a 17:00hs.