Cultura Villa La Angostura | Museo | Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

Villa La Angostura: nueva edición de la Noche de los Museos

Llega la segunda edición de la Noche de los Museos a Villa La Angostura. Todos los detalles en esta nota.

Desde el Municipio de Villa La Angostura, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunicaron que llega la segunda edición de la Noche de los Museos a la localidad, el próximo domingo 11 de diciembre.

En este sentido, para esa noche la Avenida Arrayanes será peatonal, habrá músicos y estatuas vivientes, feria de artesanos, una esquina de tango, proyecciones, exposiciones, actividades especiales en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, una Feria de Arte en pequeño formato donde artistas venderán libremente sus obras y muchas sorpresas más.

Por otro lado, desde el Municipio explicaron que en las próximas semanas se difundirá el cronograma completo con todos los espacios que se sumarán a la propuesta y mucha información adicional.

FV 790 VERMONT
2da Noche de los Museos.jpg
Nueva edición de la Noche de los Museos en Villa La Angostura.

Nueva edición de la Noche de los Museos en Villa La Angostura.

Cabe destacar que la noche de los museos es un evento de gran importancia en diferentes ciudades del mundo, en el cual se convoca a vecinos, turistas y toda la comunidad de una ciudad a conocer los museos, centros culturales y lugares de interés artístico, en un entorno y un horario particular y con actividades fuera de las cotidianas. A su vez, promueve la generación de redes entre los museos y espacios culturales de la región, el acercamiento, interés y curiosidad de la comunidad hacia el arte, la ciencia, y su propia historia.

Desde el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier afirman que "Villa La Angostura es una ciudad que reúne arte, cultura, e historia además posee un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros, tenemos museos, bibliotecas, centro culturales, una Casa de la Cultura, lo cual proporciona un amplio abanico de actividades, que en forma más local realizan un aporte continuo a la sociedad y de forma quizá menos fomentada".