Cultura San Martín de los Andes | Chapelco | proyecto

San Martín de los Andes: proyecto elegido por la RAMCC

El proyecto "Bicitecas" de San Martín de los Andes quedó entre los siete elegidos en el marco del programa Empleos Verdes Locales.

Un proyecto llevado a cabo por el Club Cordones del Chapelco de San Martín de los Andes quedó entre los siete elegidos en el marco del programa Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Cabe señalar que el premio se trató del financiamiento de un conteiner para la puesta en marcha de "Bicitecas", y la presentación del proyecto por parte de la Municipalidad, permitió la compra del contenedor para su financiamiento. El programa tenía como objetivo implementar 25 Proyectos Piloto de Reconversión Productiva Sostenible y superó su objetivo, llegando a 32.

Bicitecas4.jpeg

Por otro lado, desde el Municipio indicaron que al implementar estas acciones se busca fortalecer la estructura productiva, comunicativa y de gestión de Emprendimientos Verdes, "con vistas a eficientizar procesos y potenciar el impacto positivo a nivel local, en términos ambientales, sociales y económicos".

FV 790 VERMONT

Tras una revisión del presupuesto asignado, se definió llevar a cabo otros siete proyectos, todos son emprendimientos verdes, mapeados en la web de EVL, que serán beneficiados con un aporte no reembolsable en instalaciones, equipamiento y asistencia técnica especializada.

Todos los ganadores

- "Biciteca Popular SMA", del Club Social y Deportivo Cordones del Chapelco Asociación Civil – Biciteca Popular San Martín de los Andes, Neuquén.

Bicitecas1.jpeg
San Martín de los Andes: proyecto elegido por la RAMCC.

San Martín de los Andes: proyecto elegido por la RAMCC.

- "Reacción Textil", del emprendimiento Boa Negra, de Martina Tauler; Lulea Mindful Athletes SA, de Dolores Rodríguez; Natural, de Ana Paula Seara; Asoc. Civil Un Lugar de Entrenamiento – Palestra. Municipalidad de General Pueyrredrón, Buenos Aires.

- "Climatización con energía renovable en Cabañas Naguilar", del emprendimiento Cabañas Naguilar, de Lelli Analia Mariela. Municipalidad de Villarino, Buenos Aires.

- "S.O.S. (Sano, Organizado y Soberano)", de FRAAGUA (Familias Agricultoras y Artesanales Guaminenses Agroecológicas) – Cooperativa de horticultores guaminenses ltda. Municipalidad de Guaminí, Buenos Aires.

- "La vaca rumbera. Granja familiar agroecológica con prácticas biodinámicas y permaculturales", del emprendimiento La Vaca Rumbera, de Ofelia Noemí Citera. Municipalidad de Cerrito, Entre Ríos.

- "The Furry: tierra orgánica y forestación" del emprendimiento The Furry, de Juan Chiaramoni y Luis Chiaramoni. Municipalidad de Bell Ville, Córdoba.

- "Granja Armonía" de la Granja Armonía, de Maria Eugenia Perez. Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Por último, cabe señalar que en el proyecto "Empleos verdes locales, el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde", financiado por el "Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020" de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.