Cultura San Martín de los Andes | Marcha del Orgullo | marcha

San Martín de los Andes: Marcha del Orgullo

Este fin de semana llega una nueva Marcha del Orgullo a San Martín de los Andes e invitaron a artistas y productores a sumarse.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de San Martín de los Andes invitaron a la comunidad a sumarse a una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre para vivir una jornada "con mucha alegría".

En este sentido, la movilización comenzará a las 17:30 horas y tiene como destino la Plaza San Martín, donde habrá una JAM artística del colectivo LGBTIQ+ y una expo de productores. Cabe señalar que está abierta la convocatoria para los artistas y producciones que deseen sumarse al evento.

marcha SMA.jpeg
Marcha del Orgullo en San Martín de los Andes.

Marcha del Orgullo en San Martín de los Andes.

Cabe recordar que en noviembre, se realizó en Buenos Aires la multitudinaria Marcha del Orgullo y en ese momento desde el Estado señalaron su "voluntad de acompañar a la comunidad y generar políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de todas las personas que habitan el suelo argentino, para que puedan elegir su identidad con dignidad y sin violencia".

FV 790 VERMONT

Primera movilización

El 2 de julio de 1992 se realizó la primera Marcha del Orgullo Gay-Lésbico-Trans en Argentina. Ese invierno, alrededor de 300 personas fueron parte de la movilización. Quienes estuvieron ahí cuentan que muchos participantes llevaban máscaras de cartón para evitar ser reconocidos.

"Libertad, Igualdad, Diversidad" fue la consigna de esa primera convocatoria que se desplegó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Desde entonces, se realiza ininterrumpidamente, y se convirtió en el acto público más importante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex, queer y más disidencias para visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.