Cultura San Martín de los Andes | San Martín | Biblioteca Popular

San Martín de los Andes: llega la "Maratón Literaria"

En el marco del Día del Lector, el Ministerio de las Culturas informó sobre las jornadas de la "Maratón Literaria", una se realizará en San Martín de los Andes.

Con el objetivo en celebrar el 24 de agosto el Día del Lector y la Lectora en Argentina, en homenaje a Jorge Luis Borges por el día de su nacimiento, el Ministerio de las Culturas informó que realizarán jornadas de "Maratón Literaria", en varias localidades de la Provincia de Neuquén y una de ellas será en San Martín de los Andes.

De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán participar de diferentes actividades el día lunes 29 de agosto a las 10:30 horas, en la Biblioteca Popular Ruca Trabún, donde habrá una actividad para niños del CDI y del Jardín43; lectura para infancias a cargo de las escritoras Graciela Rendón, Cristina Venturini y María Martha Paz; y concierto musical de Katy Fuentes.

Biblioteca Popular Ruca Trabún SMA.jpg
Biblioteca Popular Ruca Trabún, San Martín de los Andes.

Biblioteca Popular Ruca Trabún, San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que la jornada se desarrollará con entrada libre y gratuita. Desde el Ministerio de Culturas indicaron que en cada presentación habrá lectura en voz alta, talleres de lectura, exposiciones de libros, cafés literarios y recitales poéticos, entre otras actividades que buscarán celebrar a lectores y lectoras durante una semana en las diferentes bibliotecas populares de la provincia.

FV 790 VERMONT

Además, participarán artistas y escritores locales, quienes abrirán la jornada con la lectura de un poema de Jorge Luis Borges, como homenaje en su recordatorio y como símbolo de unión entre lectores y lectoras de cada punto de la provincia. Es importante destacar que el escritor argentino se reconocía como un gran lector, "que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído".

Web...Maratón Literaria.jpg

"Maratón Literaria" en otros puntos de Neuquén

Además de la jornada que se realizará en San Martín de los Andes, el Ministerio de Culturas informó que en Rincón de los Sauces la actividad será el 24 de agosto a las 15:00 en la Biblioteca Popular Don Elías Sapag; en Loncopué el 25 de agosto a las 17:00 en la Sala Cultural de la Municipalidad; en Plottier el día 26 a las 19:30, en la Casa de la Cultura; y en Paso Aguirre el 28 de agosto a las 16:00, en el Museo Jorge Nestor Aguila.

También habrá actividades en Aluminé el 30 de agosto a las 20:00, en la Biblioteca Popular Juan Benigar y en Neuquén capital el 31 a las 18:00, en en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Irigoyen 656).