Cultura San Martín de los Andes | Música | evento

San Martín de los Andes: llega "Ala Par Dúo" a la región

"Ala Par Dúo" llega por primera vez a San Martín de los Andes con su propuesta folklórica renovada. Todos los detalles.

El próximo martes 21 de noviembre, a las 20 horas, el dúo santafesino "Ala Par Dúo" se presentará por primera vez en San Martín de los Andes, con el principal objetivo de tomar el escenario de la sala Amankay en el Centro Cultural Cotesma y convertirlo en el hogar de un espectáculo sin igual. Será el debut de los antes mencionados en la localidad neuquina, por lo que los vecinos de la región podrán disfrutarlos en la Patagonia.

El dúo, compuesto por Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martinez Castro, ofrece una experiencia musical única con su formación de guitarra y dos voces. Su propuesta se destaca por una mirada fresca y personal sobre el folklore argentino, además de redescubrir clásicos del repertorio popular mediante arreglos vocales e instrumentales que aportan nuevos colores a las composiciones.

image.png

Originarios de Franck, provincia de Santa Fe, "Ala Par Dúo" se gestó como un proyecto independiente en 2016. En enero de 2018, ganaron el 1° premio en la categoría "Dúo vocal" del Certamen Nacional de Folklore Pre Cosquín, lo que les aseguró un lugar en el prestigioso Festival de Cosquín como "Nuevos valores del folklore argentino". Además, en febrero de 2018, el proyecto fue declarado de interés cultural por el Honorable Consejo de la Ciudad de Santa Fe.

FV 790 VERMONT

Debut en San Martín de los Andes

Desde su creación, el dúo ha cautivado a audiencias dentro y fuera de Argentina, junto con incluir presentaciones en Suiza, Colombia y Paraguay. Su álbum debut, "Redescubriendo canciones", el cual fue lanzado en 2019, está disponible en plataformas digitales como Spotify, en donde se puede disfrutar cada uno de sus temas.

Las entradas generales para poder estar presente en su primera oportunidad en San Martín de los Andes, tendrán un costo de $3000 en puerta, pero se ofrecen anticipadas con descuento a $2500 en la boletería del teatro. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la propuesta única de "Ala Par Dúo" en una noche que promete fusionar tradición y renovación folklórica.

Las golondrinas (E. Falú - J. Dávalos) - Ala Par Dúo