Cultura San Martín de los Andes | Música | banda

San Martín de los Andes: conciertos por el Día de la Música

La banda se presentará en San Martín de los Andes para celebrar la música e invitaron a todos los vecinos a ser parte del evento.

Cada 22 de noviembre, se celebra el Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia, su patrona, y en este marco la Fanfarria Militar "El hinojal" se presentará en las plazas de San Martín de los Andes para celebrar la música e invitaron a toda la comunidad a ser parte del evento.

Desde la organización anunciaron: "La Fanfarria 'El hinojal' continúa acercándose a las plazas de la ciudad y compartiendo un repertorio especial en el marco del mes de la música".

la Fanfarria Militar El hinojal.jpg
San Martín de los Andes: conciertos por el Día de la Música

San Martín de los Andes: conciertos por el Día de la Música

En este sentido, tras iniciar su cronograma de presentaciones en el Parque Lineal Pocahullo y en la Plaza Ingeniero Fontanive de Chacra 4, las próximas fechas tendrán lugar en los siguientes puntos de San Martín de los Andes:

FV 790 VERMONT
  • Viernes 24/11 - Plaza San Martín -16:30 horas
  • Viernes 1/12 - Plaza del Sol (Chacra 30) - 16:30 horas

"Invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a acompañar esta hermosa propuesta, organizada a través de la Secretaría de Cultura local", culminaron desde el Municipio.

La historia del Día de la Música

A fines del siglo segundo después de Cristo, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Al poco tiempo, luego de ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su esposa.

Una vez converso, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. Este hecho trajo consecuencias: los hermanos fueron arrestados y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Esto nunca sucedió, y ante la negativa fueron torturados y condenados a muerte.

cecilia patrona musica.jpeg

Tras esto, llegó el turno de Cecilia, quien fue arrestada y obligada a renunciar a la religión de Cristo. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera Fe, la joven fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación y los gases terminaran de ablandarla, pero esto no sucedió.

A pesar del martirio, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza, y así fue.

Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.