Cultura San Martín | Provincia | Cultura

San Martín: Inaugura el Espacio Trama con grilla confirmada

La inauguración comenzará hoy lunes a las 17 horas en San Martín de los Andes y se sumará al Corredor Cultural de la Provincia de Neuquén.

Hoy lunes 7 de marzo se inaugurará el Espacio Trama en San Martín de los Andes, un proyecto de gestión pública, realizado por hacedores culturales locales, nucleados en la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA), con el apoyo y acompañamiento del Estado provincial.

Esta nueva infraestructura contribuirá al desarrollo artístico de la provincia, formando parte del Corredor Cultural neuquino que cuenta en la actualidad con 17 salas expositivas.

image.png
Cultura: El Espacio Trama contribuirá al desarrollo artístico de la provincia. 

Cultura: El Espacio Trama contribuirá al desarrollo artístico de la provincia.

"Con respaldo del Gobierno provincial, que dispuso de inversiones tanto para la obra como para el equipamiento, el trabajo municipal, el acompañamiento nacional y el esfuerzo de los actores de la cultura local, se construyó este espacio que contará con tres salas, una principal y dos preparadas para talleres", expresaron desde el Municipio.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el espacio se encontrará abierto a toda la comunidad y contará con un dormitorio con baño privado para producciones de elencos pequeños, para profesores o como residencia para artistas.

La inauguración comenzará hoy lunes a las 17 horas y contará con la presencia de la Comisión Directiva de ARCUPA, integrada por Eleonora Arias, Leonardo Maresca, Sandra Monteagudo, Ana de Ezcurra, Gustavo Alucín y Jorgelina Balsa; el Director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) Gustavo Uano; el Ministro de las Culturas de la Provincia del Neuquén, Marcelo Colonna; el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez.

Grilla completa de programación

Desde las redes sociales del Espacio Trama se compartió de manera oficial la grilla de actividades con motivo de la inauguración.

A las 18 horas, se realizará el desate de cinta bajo el discurso "Palabras que abren puertas", que comenzará previamente, a las cinco de la tarde.

Por otro lado, comenzarán diferentes intervenciones artísticas en el hall de entrada con sets de música desde las 18 horas y la emisión de un "video historia" de 18 a 20 horas.

En el hall de entrada , desde las 18 horas habrá "Números en Loop"; "Fragmentos de Danza" y "Cierres con Movimiento", mientras que en la Sala Sum se desarrollarán "Instalaciones Performáticas" también desde las 18 horas.

image.png
image.png
image.png
image.png

El trabajo cultural de Espacio Trama

El Espacio TTRAMA es realizado por hacedores culturales de San Martín de los Andes, nucleados en la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia. Cuentan con el apoyo y acompañamiento del Estado y empresas privadas que comprenden la importancia de facilitar el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad que son parte.

El proyecto trata de una construcción de una sala de teatro independiente, un espacio abierto a la comunidad donde se priorizará el desarrollo de las artes escénicas, que incluyen el teatro, la danza, los títeres, el circo, el teatro de objetos, la murga, y donde también pueden ser programados recitales, conciertos y acciones de las artes visuales y performáticas

Asimismo ese espacio cuenta con una sala principal para 100 personas con equipamiento que le permitirá múltiples funciones, dos salones para dictado de talleres, alojamiento para artistas, camarín, un escenario al aire libre, entre otras cosas.