Cultura región | show | evento

Región: Nina Wow y un show ideal para este verano

Nina Wow llega a la región patagónica para brindar un show para toda la familia en esta temporada de verano.

La magia del teatro toma la segunda quincena de enero en San Carlos de Bariloche con la llegada de Sol Gutiérrez y su unipersonal de clown para toda la familia, "Nina Wow". La actriz presenta una propuesta única que invita a reflexionar sobre el impacto del uso excesivo del celular en nuestras vidas. El espectáculo, que se estrenó con gran éxito en Buenos Aires el 3 de septiembre de 2023, arriba a la región patagónica.

La misma se presentó por primera vez en la ciudad rionegrina el martes 16 de enero a las 21 horas en la sala de teatro El Brote, ubicada en Beschtedt 568. Además, los días 18 y 19 a las 20 horas, Sol Gutiérrez llevará "Nina Wow" al Centro de Arte, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (ex Puerto), con una contribución sugerida de $2500.

La gira de la actriz incluirá otras ciudades vecinas de la región patagónica. El 23 de enero, la Sala Galeno en El Bolsón será testigo del encanto de "Nina Wow". El 27 de enero, el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi recibirá la visita de Sol Gutiérrez, y el 3 de febrero, la Sala El Biombo de Fiske Menuco se iluminará con su actuación. El proyecto nace del deseo de la actriz de explorar cómo el uso excesivo del celular impacta en la creatividad, a través del personaje de la payasa Toronja.

FV 790 VERMONT
image.png

Con la asistencia de Paula Martín y Romina Mónaco, se creó una obra que emplea el lenguaje del clown y del mimo para dar vida a este evento y explorar la conexión entre el mundo virtual y la inspiración. "'Nina Wow' busca recuperar la magia del juego y la imaginación, reflexionando sobre el impacto que el uso excesivo del celular tiene en nuestra creatividad y concentración", afirma Sol Gutiérrez.

Gran show en la región

La historia gira en torno a Toronja, una escritora que, atrapada en la distracción del celular, lucha por encontrar la creatividad necesaria para cumplir con una tarea crucial. Desesperada, recurre a un libro de hechizos y, por arte de magia, se abre un portal que mezcla la fantasía con su realidad. La obra plantea la pregunta de si Toronja podrá escribir su preciada historia.

Con "Nina Wow", el público de la región patagónica está invitado a embarcarse en un viaje lleno de humor, fantasía y reflexión sobre el impacto del uso excesivo del celular en la creatividad y concentración. Una propuesta pensada para toda la familia que sumerge a los espectadores en un mundo donde la magia y la imaginación se entrelazan para recordar la importancia del juego, la conexión con nuestra creatividad y el poder de la inspiración.