Cultura Neuquén | Fiesta Nacional de la Confluencia | artistas

Neuquén: inscripción abierta para el Pre Confluencia

Comenzó la inscripción para ser parte de una nueva edición del Pre Confluencia. Los ganadores estarán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional en Neuquén.

Los talentosos artistas de Neuquén y el Alto Valle tienen ahora la oportunidad de participar en la décima edición del prestigioso certamen "Pre Confluencia 2024". Grupos, bandas, dúos, solistas y todos aquellos músicos que deseen destacar pueden presentar sus demos y formar parte de este evento que brinda a los ganadores la oportunidad de brillar en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia.

Las inscripciones ya están abiertas y se aceptarán demos hasta el 4 de enero. Los interesados pueden acceder a toda la información y descargar la ficha de inscripción en el sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén, www.neuquencapital.gov.ar. Una vez completada la ficha con todos los requisitos, debe enviarse por correo electrónico a: [email protected].

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, subrayó la importancia de poner en valor a los artistas locales y regionales mediante este certamen. Se preseleccionarán 15 participantes que tendrán la oportunidad de competir en las finales que se llevarán a cabo en el predio de la Isla 132. En la edición de 2023, se registraron 200 participantes, el doble en comparación con 2022, destacando el crecimiento del evento. Las finales están programadas para los días 6 y 7 de febrero.

FV 790 VERMONT

Pasqualini informó que el jurado evaluará detenidamente las propuestas y anunciará los 15 preseleccionados el 22 de enero. Los requisitos para participar son ser artistas de la provincia de Neuquén o del Alto Valle y no haber ganado en otra Fiesta. El jurado estará compuesto por un representante del Ejecutivo Municipal, un músico reconocido en la provincia, y un periodista especializado en cultura y espectáculos.

Para obtener más información o asesoramiento, los interesados pueden visitar la oficina de la Dirección Municipal de Eventos Culturales de la Subsecretaría de Cultura en Bouquet Roldán 355, segundo piso, en el horario de atención de 9 a 13:30.

image.png

Foto: neuquencapital.gov.ar.