Cultura Neuquén | show | teatro

Neuquén: Hernán Piquín presentará su show en la provincia

El impactante espectáculo de Hernán Piquín en homenaje a Queen desembarcará en Neuquén. Todos los detalles en esta nota.

El Casino Magic de Neuquén Capital, ubicado en Dr. Teodoro Luis Planas 4005, recibirá el show de Hernán Piquín el próximo viernes, 5 mayo, a las 21:00 horas. El bailarín se subirá al escenario con su espectáculo "El show debe continuar", tributo a Queen.

Las entradas disponibles se puedan conseguir mediante el siguiente link, y tiene un valor que ronda entre los $5.000 (Platea A) y $55.000 (Platea B), más el cargo de servicio.

En la sinopsis del show se anticipa: "Porque el arte sigue más vivo que nunca es que hemos decidido volver a los escenarios con un gran Show engalanado con el mejor bailarín, Hernán Piquín quien bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y 10 bailarines de excelencia han logrado revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury".

FV 790 VERMONT
hernan piquin.jpg
Hernán Piquín presentará su show en Neuquén.

Hernán Piquín presentará su show en Neuquén.

"Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación, etc; todos se verán plasmados en este espectáculo con una impactante puesta contado a través de 22 temas musicales originales de Queen y Freddy Mercury", anticipó la organización del show.

Un poco de la historia de Hernán Piquín

Desde 1985 Piquín no ha parado de crecer, en ese año fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet (en Londres), donde fue nombrado "bailarín solista" y como "bailarín principal" en Le Jeune Ballet de France (en París).

En 1992 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1994 trabajó como primer bailarín en el Ballet Argentino de Julio Bocca, con el que realizó giras por Europa, Asia, África y todo el continente americano.

hernan piquin 2.jpg

En 1998 entró en el Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet), con el que interpretó Medea, Q a V y Homeless. En 2002 reemplazó a Julio Bocca en el rol principal del espectáculo Boccatango que se presentó en el Congreso Internacional de Trasplantes, en el Jackie Glackson Theater (en Miami).

Su recorrido artístico continúo y llegó en 2010 a ser coach del personaje mediático Fabio La Mole Moli, en el concurso televisivo Bailando por un sueño, donde más tarde bailó y fue jurado