Cultura Fiesta Nacional de los Jardines | Villa La Angostura | Fiesta

Fiesta Nacional de los Jardines: convocan artistas locales

La Fiesta Nacional de los Jardines se llevará a cabo en febrero y desde la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura invitaron a artistas locales a ser parte.

Comienza a palpitarse una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, la misma se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, por lo que tendrá una duración de tres días. En este contexto, desde la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura anunciaron que ya se encuentra abierta la inscripción para las diversas disciplinas artísticas que deseen ser parte no solo de esta gran fiesta sino también para futuros eventos.

En este sentido, quienes deseen participar de la 11° Fiesta Nacional de los Jardines podrán enviar sus propuestas al completar el siguiente link; la fecha límite de inscripción es el 10 de enero de 2024. Cabe señalar que el trámite es solo con el formulario y que ante cualquier consulta pueden escribir a [email protected].

fiesta de los jardines convocatoria.jpg
Fiesta Nacional de los Jardines: convocan artistas locales.

Fiesta Nacional de los Jardines: convocan artistas locales.

Los requisitos para ser parte

  • Para la selección, en el caso de músicos, se priorizarán los proyectos que cuenten con canciones de su propia autoría.
  • Proyectos que estén activos los últimos años.
  • Contar con factura B o C de servicios personales o afines al rubro.

Fiesta Nacional de los Jardines

Dicho evento nace como iniciativa del Municipio de Villa La Angostura y de los vecinos interesados en el tema, quienes en 1991 decidieron comenzar a celebrar cada año la "Fiesta Nacional de los Jardines", declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto 2.713.

FV 790 VERMONT

La idea original del evento surge de la mano de la señora Margarita Moure, ex intendenta de la localidad, en el período que se extiende desde, 05/01/87 hasta el 10/12/91 y la poeta y periodista Arlette Neyens, quien falleció el pasado 8 de febrero de 2022 en Villa La Angostura.

Fiesta Nacional de los Jardines.webp
Fiesta Nacional de los Jardines. (Foto de archivo)

Fiesta Nacional de los Jardines. (Foto de archivo)

En este sentido, desde el Museo Histórico Regional de la localidad especificaron que "dos notables mujeres supieron darle el verdadero impulso a este acontecimiento; Elizabeth Zawgg de Bolliger y Enriqueta Cueto de Quintana (Beba), quienes alentaron el espíritu de la fiesta, con el firme objetivo de mejorar el maravilloso paisaje con el que ya contamos".

Además agregaron: "Ambas pensaron que a través del esfuerzo, el trabajo y la voluntad, el sueño que compartían era posible. Una casita por humilde que sea, bien arreglada, con su huerta y un jardín florido, cambiará la mirada del turista que nos visita".

En octubre de 2012, el Ministerio de Turismo de la Nación, declaró a la Fiesta de los Jardines como fiesta nacional, y su espíritu es embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.