Cultura Fiesta | Junín de los Andes | Neuquén

Fiesta de la Cerveza Artesanal con música en vivo y shows

La fiesta de la Cerveza Artesanal será este fin de semana largo en Junín de los Andes, con entrada libre y gratuita, shows y bandas en vivo.

Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre, de 17:00 a 00:00 horas, llega una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal con entrada libre y gratuita en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén ubicado en Junín de los Andes. El evento reunirá a los productores cerveceros de la región y grandes artistas que se presentarán en vivo.

Los shows comenzarán el viernes a las 18:00 horas de la mano del dúo sanmartinense Alas 440 con temas propios y covers de rock, blues y pop nacional e internacional. Más tarde, desde las 20:00hs, se subirá al escenario el trío de rock patagónico Romanosky, un proyecto musical basado en las raíces del rock sanguíneo de los '70.

Fiesta de la Cerveza Artesanal 2.jpeg
Fiesta de la Cerveza Artesanal con música en vivo y shows

Fiesta de la Cerveza Artesanal con música en vivo y shows

A las 22:00 horas, para cerrar el primer día del evento, se presentará La Juntera, la banda de Junín de los Andes de cumbia con pinceladas de diferentes estilos y géneros musicales, el más predominante el rock, de ahí su slogan "cumbia fuerte".

FV 790 VERMONT

El sábado, a las 18:00 horas se subirá al escenario Mamba Negra, grupo juninense con una propuesta basada en un repertorio de reggae nacional e internacional de artistas variados y temas propios, con una impronta particular.

Fiesta de la Cerveza Artesanal 4.jpeg

Luego, desde las 20 será el turno de la banda de San Martín de los Andes, Maldita Mosaic, que hará vibrar la noche con lo mejor del funk y soul. Por último, a las 22:00 horas se presentará La Brújula, una banda de Cutral Co, integrada por 15 músico, con un repertorio de cumbias colombianas, peruanas, chilenas y argentinas.

Detalles de la fiesta

La entrada a Biergarten Patagonia es libre y gratuita, quienes consuman cerveza deben comprar el vaso del evento y la premisa es "el que toma no maneja". Desde la fiesta realizan una campaña de conductor designada y sortearán comidas y premios especiales para ellos "bien merecidos, por ser los que cuidan al grupo".

Además, se presentarán productores artesanales de Junín de los Andes, Enkidu, Dos Barbas, Del Vonet y Harpirus, las de la vecina ciudad de San Martín de los Andes, Fenris, Mükur, Kraft Brewers, Ey Buey, Lácar, Mesta Nostra y Brook, la de Meliquina, Nuske, la de Villa Pehuenia, Brava, la de Villa La Angostura, Epulafquen, la de Cutral Co, Aliados, la de Bariloche, La Cruz, y la cerveza Aluminé, de esa localidad.