Cultura Cultura | Villa La Angostura | Bariloche

Cultura: Qué hacer el finde largo en Bariloche y Angostura

De cara a un nuevo fin de semana largo en todo el país, te contamos qué actividades culturales hay para hacer en Bariloche y Villa La Angostura .

Cada 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en recuerdo de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, ocurrida durante abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. En argentina, este 2023 será fin de semana largo, ya que esa fecha cae un lunes, y en las ciudades de la región cordillerana se amplia la oferta en materia de cultura con actividades para toda la familia.

VILLA LA ANGOSTURA

FV 790 VERMONT
  • A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio invita anunció la realización de una jornada tanguera en el MAC (Museo de Artes Contemporáneo Conrad Meier - Cerro Centinela 325) el próximo domingo 30 de abril.

De 17.30 a 19 hs., de la mano de Andrea Uchitel, habrá una Clase de Tango, y luego de 19 a 20.30 hs. habrá una práctica con música en vivo con Angostango.

"En este seminario, se explorará la locomoción, la pisada y los gestos al bailar a través de una selección de tangos de distintas orquestas y se aprenderá a incorporar cadencias, amagues, acentos y silencios para enriquecer la caminata y construirla sobre la propuesta musical", dice textual la invitación emitida.

Bono contribución sugerido: $2000 Clase y Práctica / $1000 Práctica

Información e inscripción: Emiliano+54 9 11 3785-8314 / Andrea: 54 9 11 4420-8251.

Tango en el MAC.jpeg
Tango en el MAC - Villa La Angostura

Tango en el MAC - Villa La Angostura

  • El Área de Juventud del Municipio invita a participar de una nueva edición de la Noche de Juegos, el próximo sábado 29 de abril de 17 a 21 horas en la Biblioteca Osvaldo Bayer (Los Maquis 33); un encuentro para disfrutar en familia. Habrá Catán, Cartas Magic, Gladiadores, Mesas de Rol y mucho más! A su vez, quienes deseen llevar algún juego para compartirlo pueden hacerlo.

    No es necesaria una inscripción previa.

Bariloche

  • La Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave realizará este viernes 28 tendrá una gran Peña, a partir de las 20 horas en el Centro Social, Cultural y Deportivo N°4 “Alborada” (iagonal Gutiérrez y Castex, del barrio Alborada)

    Habrá una presentación artística de la Trilogía Viajera (música en vivo), Ballet Atahualpa, Ballet El Redomón y todas las categorías del Ballet Folklórico Municipal Tolkeyen.

    930cfc65-19fe-4301-9a25-00d4b6a525fc-1024x819.jpg
  • La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, mediante las Industrias Culturales y Creativas, informó que el domingo 30 de abril a las 21 horas se presentará en la Biblioteca Sarmiento, la obra teatral “Hijas” de Piso 9. Esta es la culminación de una trilogía que inicia con Los que están bien se arreglan solos y prosifue con Emaland. Se trata de la historia de una madre y su hija, la que está narrada en forma de danza y textos, con movimientos de una hija que no camina y palabras que llegan a pesar de la ausencia del habla.

    A eso se le suman las imágenes que conviven con el universo de una madre que transita la dificultad de sostener a una hija que crece y se hace más pesada con el paso de los años. Su escenografía de sostén está presente en el recorrido de la obra que danza entre el suelo y el aire. Esa es justamente su manera de buscar liviandad ante la dificultad que el propio cuerpo padece. El tiempo es un interrogante, tal cómo lo vive esa hija que es sostenida por la madre que la invita danzar con su discapacidad.

    El encierro de las internaciones y la pandemia también juega su papel importante y encuentra aire en las ventanas que contempla la madre en busca de un paisaje que le dé vida a la quietud. Dicha obra fue estrenada el año pasado en el espacio TBK y formó parte de la propuesta Activar Escenas del INT. Actualmente cuenta con el apoyo de Prodanza y el FNA.

    Tiene una duración de 60 minutos y está dirigida por Lucila Meira. A su vez, la dramaturgia también es gracias a la antes mencionada, con coreografía de Piso 9. Las intérpretes son Emilia Cominguez, Ema Massaferro, Lucila Meira y Verónica Trigos. En cuanto a la edición de imagen y sonido, Cecilia Palacios hace lo propio. La Asistente de imagen es Naiara Fiuza, mientras que Fernando Cominguez se encarga de la fotografía y diseño de programa. La música se aprecia gracias a Milton Nascimento y Meredith Monk.

    Las entradas se pueden conseguir en la Biblioteca Sarmiento de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas, con un bono contribución general de $2000 y de $1600 para socios y jubilados.

    image.png