Cultura Cultura | Trabun | San Martín

Cultura: Juntan fondos para el Trabún 2022

Se trata de un encuentro de la cultura donde habrá grupos musicales y de danza de San Martín de los Andes, cupos limitados.

Este viernes, 09 de Julio, feriado nacional, a las 20:00hs, la Comisión del Trabún desembarca en la Sala Amankay para presentar, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes, el “1° CICLO TRABUNERO”.

La entrada tendrá un valor de 300 pesos y Podrán disfrutar del encuentro junto a grupos musicales y de danza de nuestra localidad en vivo, los cupos son limitados.

Esta iniciativa, es llevada a cabo para continuar recaudando fondos para fin de año y que se pueda realizar esta hermosa fiesta del pueblo de San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

Como todas las presentaciones que se desarrollan en nuestra sala, la misma contará con todos los protocolos sanitarios vigentes para tu seguridad, seguridad de los artistas y de los trabajadores.

Las entradas ya están a la venta en la boleteria del Centro Cultural.

trabun escenario 960x635.jpg
Cultura: Recaudan fondos para mantener vivo el Trabún 

Cultura: Recaudan fondos para mantener vivo el Trabún

Por la pandemia, este año se desarrolló el Trabún Virtual

Hay expectativa por lo que será de la próxima edición, este 2021 la 37 entrega del Trabun “Encuentro de los pueblos” se ofreció como una serie documental que entrelazó parte de la historia del encuentro y el hacer cultural del presente del pueblo, en una producción de audio y video de alta calidad realizada en conjunto con El Tabano Digital y La Concuna colectivo de arte con el apoyo de la secretaría de cultura y el Ministerio de las culturas de Neuquén.

Se publicaró un capítulo cada viernes durante los primeros meses del 2021. A lo largo de la serie participaron más de 200 artistas de la cultura popular de San Martín y Junín de los Andes, en las disciplinas de música, danza y palabra.

También pasaron 21 entrevistas en las que se recorrió parte de la historia, los colores y sabores del encuentro. Entre estas se destacan algunas personas importantes en los comienzos del TRABUN: Ulises Vargas Barrera , María Aguilera, Elio “chango” Soria y Mario Delgado.